La razón por la que “Chicharito” Hernández no ha podido estrenarse con el LA Galaxy

El máximo goleador de la selección mexicana aún no ha podido vestir la camiseta del club angelino por cuestiones más burocráticas que futbolísticas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: USA TODAY Sports)
(Foto: USA TODAY Sports)

Desde el 21 de enero, Javier “Chicharito” Hernández es jugador del LA Galaxy. Sin embargo, el máximo goleador de la selección mexicana aún no ha podido vestir la camiseta del club angelino por cuestiones más burocráticas que futbolísticas.

El mexicano sólo espera su visa de trabajo para poder jugar con sus colegas Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez: “Yo quiero jugar, quería ir a un lugar donde se me diera esa oportunidad y esa confianza, estoy feliz y encantando y ahora esperar que el visado se dé lo antes posible para en vez de estar fuera pueda estar en el campo”.

El 29 de febrero comienza la MLS y LA Galaxy se estrenará ante el Houston Dynamo. Hernández está contemplado para ser el delantero estelar del equipo.

(Foto: USA TODAY Sports)
(Foto: USA TODAY Sports)

Su situación de suplente en la plantilla del Sevilla ocasionó que Hernández buscara otro club para poder jugar y es por eso que tomó la decisión de trasladarse a la liga de Estados Unidos: “Voy a jugar. Eso es lo que quiero en mi vida. La gente va a decir que fue porque no pude hacerlo en Europa, pero a veces hay cosas que no están en tus manos. Los últimos dos años, los entrenadores decidieron dar confianza a otros jugadores en lugar de a mí”.

A pesar de ese duro momento en España, el futbolista relató la manera en que los directivos del Galaxy se acercaron a él con el fin de que formara parte de la institución angelina: “Mira, Javier, queremos darte toda la confianza, toda la confianza para ayudarnos”, fueron las palabras que usaron Dennis te Kloese (directivo) y Guillermo Barros Schelotto (director técnico) para persuadir al jugador de vestir su playera.

Otro de los temas de los que Hernández aprovechó para platica fue el estigma respecto al bajo nivel de competencia que pesa sobre la MLS, el cual, desde la perspectiva del Chicharito no es real, pues la participación de Jonathan Dos Santos y de Uriel Antuna en el LA Galaxy les permitió mejorar su lugar en la selección mexicana, dirigida por Gerardo “Tata” Martino.

La salida de Chicharito del Sevilla fue porque no tuvo muchos minutos (Foto: Instagram @ch14_)
La salida de Chicharito del Sevilla fue porque no tuvo muchos minutos (Foto: Instagram @ch14_)

Sobre la decisión de Hernández de retomar su carrera en uno de los equipos más importantes de los Estados Unidos, el tapatío declaró que “fue el momento adecuado, la oportunidad correcta”. En este sentido, un aspecto que deja ver la relevancia de su determinación es que según información del diario, Hernández ganará USD 6 millones anuales, lo cual lo posicionará como uno de los jugadores mejor pagados de la liga.

Además de lo económico, un elemento sumamente atractivo para la carrera de Hernández será enfrentarse a su amigo Carlos Vela en el clásico de la ciudad. De hecho, el oriundo de Cancún bromeó al respecto hace unos días: “Si viene para acá le va a tocar perder y si él mete gol, meteré uno más que él. Ya está avisado, que se prepare para perder”.

Sobre estas declaraciones, Chicharito también emitió algunos comentarios contundentes en relación a la importancia de los equipos de la urbe, lo cual incrementa la rivalidad entre clubes, pues mencionó que “no importa si anota o no, LA Galaxy es el (club) más grande y definitivamente ganará más campeonatos que ellos”.

Por parte de la directiva del equipo, el fichaje de Hernández podría ser entendido como un movimiento deportivo, pero también mediático, el cual se originó a raíz de la salida de Zlatan Ibrahimovic de la institución. No obstante, en el caso de Hernández, la apuesta podría generar mayor identificación con los seguidores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: