La cifra millonaria que perderá el Borussia Dortmund por la lesión de Ousmane Dembélé y a quién fichará el Barcelona en su lugar

La baja del francés provocó consecuencias a nivel dirigencial, entre ellas, la necesidad del conjunto culé de tener que entrar al mercado para conseguir a un reemplazante en la delantera

Compartir
Compartir articulo
El club deberá salir a buscar un delantero en el mercado de transferencias - REUTERS/Albert Gea
El club deberá salir a buscar un delantero en el mercado de transferencias - REUTERS/Albert Gea

La lesión de Ousmane Dembélé cayó como un balde de agua fría para el Barcelona, que días atrás anunciaba la baja de Luis Suárez durante cuatro meses tras ser operado del menisco externo de la rodilla derecha. Es que el extremo francés estaba volviendo de una lesión sufrida en noviembre, y fue en uno de los entrenamientos cuando informó sobre un “pinchazo” en su muslo izquierdo.

Finalmente, ese dolor se transformó en una rotura del tendón proximal del muslo derecho, la cual le demandará al menos cuatro meses de recuperación, según detallaron los medios españoles. Un plazo que abrió la puerta a dos cuestiones que hasta fines de enero parecían descartadas.

En primer lugar, que el Barcelona entre nuevamente en el mercado español para contratar un delantero. A pesar de que el período de transferencias se encuentra cerrado, podrá incorporar a un jugador. En segundo, el dineral que se ahorraría pagarle al Borussia Dortmund, ex equipo del “Mosquito”.

Ángel sería el elegido para fichar tras la lesión de Dembélé
Ángel sería el elegido para fichar tras la lesión de Dembélé

Según informó Sport, el futbolista elegido por la institución culé es Ángel Luis Rodríguez Díaz, un centrodelantero que llegaría por la lesión de Dembelé, pero que se situaría en la posición de Luis Suárez, dejándole la banda izquierda a Antoine Griezmann.

De bajo perfil, el jugador cumpliría con las características que busca el cuadro azulgrana, el cual deberá desembolsar cerca de 9 millones de euros para contratarlo. En 27 partidos con el Getafe (Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League) marcó 13 goles. “Para nosotros la de Ángel sería una baja importante, pero estamos preparados para asumir esa situación”, aseguró el director deportivo del Geta, Ángel Martin.

El jugador sufrió nueve lesiones en su paso por el Barcelona - REUTERS/Albert Gea
El jugador sufrió nueve lesiones en su paso por el Barcelona - REUTERS/Albert Gea

En cuanto a los millones que se ahorrará, o que perderá el Borussia Dortmund, son producto de un “bonus” que se estableció a la hora de firmar el contrato del francés. En aquel momento, el acuerdo fue cerrado por 105 millones de euros más 40 millones en variables y, una de ellas, era que el Barcelona tenía que pagar 5 millones cuando Dembelé cumpliera los 75 partidos como azulgrana, reveló El Chiringuito.

Si se cumplen los plazos, el francés no volverá a pisar un campo de juego hasta que finalice el campeonato y de ser así, quedará a un encuentro de alcanzar la marca que se propuso ese día.

Además de los 105 millones de euros, el equipo alemán ya embolsó 20 millones más en variables, producto de cláusulas que terminó cumpliendo el Barcelona como: clasificar a Champions en ambas temporadas y el partido número 25 y 50 del joven de 22 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: