Las figuras que podrían llegar al Barcelona tras la nueva lesión de Dembélé

Ousmane Dembélé sufrió la rotura del tendón proximal del muslo derecho y desde su llegada al club cuenta con 9 lesiones en 3 años

Compartir
Compartir articulo
La lesión de Ousmane Dembélé abre la puerta a una nueva incorporación al Barcelona
(REUTERS)
La lesión de Ousmane Dembélé abre la puerta a una nueva incorporación al Barcelona (REUTERS)

El extremo francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, puede dar prácticamente por acabada su temporada y existe un gran malestar en el conjunto azulgrana tras una nueva lesión. Si se tiene en cuenta el coste del jugador (115 millones de dólares) cada gol que metió el francés le costó 6 millones de dólares al conjunto culé. En tres temporadas sólo convirtió 19 tantos, sólo uno en estos últimos ocho meses.

La directiva catalana está en búsqueda de un jugador que pueda cumplir la rotación de su ataque; el martes pasado el técnico del Valencia, Albert Celades, admitía que había negociaciones entre el Barça y el club che para el traspaso de Rodrigo Moreno, pero al día siguiente la prensa española publicó que el conjunto culé rompió las negociaciones por las pretensiones económicas valencianistas. Así que los azulgranas no estarían dispuestos a realizar un gasto muy grande en esta transacción, consecuentemente todas las figuras que suenan para suplir Mosquito hacen vida dentro de España.

El entrenador del Barcelona, Quique Setien  
(REUTERS)
El entrenador del Barcelona, Quique Setien (REUTERS)

El uruguayo Cristhian Stuani es el actual goleador de la segunda división de España con 20 tantos en 22 encuentros disputados. Es ficha del Girona que busca el ascenso. El charrúa ya perteneció a un equipo de Cataluña, pero fue al Espanyol, equipo con el que el Barcelona disputa el derby de la ciudad y su valor actual en el mercado es de 5,5 millones de dólares.

El brasileño Wilian José es otra de las opciones. Tiene 9 goles en su cuenta personal esta temporada y es el segundo delantero de la Real Sociedad, suplente del sueco Isak. El valor en el mercado del latinoamericano es de 33 millones de dólares. Su salida al Tottenham en el mercado de pases de invierno se cayó y su ida del club podría redirigirse a uno de los clubes contra los que compite en La Liga.

El ex Paris Saint Germain y Atlético de Madrid, Kevin Gameiro también es un posible fichaje del Barcelona. Su experiencia en grandes equipos y su actual puesto de suplente en el Valencia destaca para considerarlo como uno de los candidatos al puesto. Su valor en el mercado es de 8,8 millones de dólares.

Por su parte, Carlos Bacca no está atravesando una de sus mejores temporadas y es una de las opciones a considerar. 3 millones de dólares es el valor de su pase. La llegada de Paco Alcacer al Villarreal hacen que la figura colombiana sea el tercer delantero del Submarino Amarillo y abre las posibilidades a su salida.

El entrenador del Barcelona, Quique Setien, también podría considerar a jugadores que están dentro del Barcelona B como, Riqui Puig quien ya ha visto minutos en la primera plantilla. Otros nombres internos en el club son: Álex Collado, Kike Saveiro y Rey Manaj.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: