Dembélé sufrió una nueva lesión - REUTERS/Albert Gea/File Photo
Dembélé sufrió una nueva lesión - REUTERS/Albert Gea/File Photo

El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé sufrió una “rotura completa del tendón proximal” del muslo derecho, informó este martes el club azulgrana, con lo que puede dar prácticamente por acabada su temporada a pocos meses de la Eurocopa.

Dembelé padece “una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho”, precisó el Barça en un comunicado, en el que no detalló el tiempo de baja de una lesión, que suele necesitar entre tres y cuatro meses de recuperación.

Ésta es la octava lesión del “Mosquito” desde que llegó al equipo en 2017 a cambio de 105 millones de euros “más variables”, cifra que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia en su momento. En aquella temporada se perdió 63 partidos, producto de una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

El francés no jugaba desde noviembre por una lesión anterior - REUTERS/Albert Gea/File Photo
El francés no jugaba desde noviembre por una lesión anterior - REUTERS/Albert Gea/File Photo

Pese al interés de Neymar, y la llegada de Antoine Griezmann, la directiva del Barcelona siempre mantuvo su palabra con Dembélé: no venderlo y darle minutos pese a los jugadores de renombre con los que competía. Sin embargo, el malestar es claro en el seno dirigencial: el jugador costó 105 millones de euros y desde junio del 2017 tan sólo jugó 74 encuentros, según las estadísticas de Transfermarkt.

Un número que indigna al barcelonismo, teniendo en cuenta que, por ejemplo, Arturo Vidal cuenta con 78 disputados a pesar de haber llegado al club un año después y ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Si se tiene en cuenta el coste del jugador (105 millones) cada gol que metió el francés le costó 5.5 millones de euros al Barcelona. En tres temporadas sólo convirtió 19 tantos, sólo uno en éstos últimos ocho meses.

Dembélé prácticamente dice adiós a la temporada con esta lesión y parece tener complicado llegar en condiciones a la Eurocopa de 2020 que comienza el próximo 12 de junio.

Dembélé jugó tan solo nueve partidos en esta temporada - REUTERS/Albert Gea
Dembélé jugó tan solo nueve partidos en esta temporada - REUTERS/Albert Gea

Las pruebas médicas a que ha sido sometido muestran una lesión más grave, casi idéntica a la que sufrió en 2017 cuando estuvo cinco meses de baja por la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Dembélé apenas empezó hace quince días a hacer parte de los entrenamientos con el grupo, tras la lesión que sufrió el pasado 26 de noviembre en el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund (3-1). El internacional francés no había vuelto a jugar con el equipo azulgrana desde entonces, mientras se esperaba que pudiera reaparecer este mes, en una temporada en la que sólo ha disputado 9 partidos y marcado un gol.

Sin Dembélé ni Suárez, Setién ya sólo puede contar delante con Leo Messi y Antoine Griezmann cuando llega la parte más exigente de la temporada.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: