Leo Suárez, el fichaje que acaba de llegar al América, pero desea volver a Boca Juniors

A pesar de la declaración, el argentino dejó en claro que haber llegado al conjunto azulcrema es muy importante para su carrera, pues se trata de un equipo “muy grande”

Compartir
Compartir articulo
A pesar de la declaración, el argentino dejó en claro que haber llegado al conjunto azulcrema es muy importante para su carrera, pues se trata de un equipo “muy grande”. (Foto: Twitter@ClubAmerica)
A pesar de la declaración, el argentino dejó en claro que haber llegado al conjunto azulcrema es muy importante para su carrera, pues se trata de un equipo “muy grande”. (Foto: Twitter@ClubAmerica)

El mediocampista argentino Leonardo Suárez, de 23 años de edad, llegó al club América para el torneo Clausura 2020, que este fin de semana vive su jornada número cuatro. Aunque ya vio acción en el terreno de juego frente a Tigres UANL y Xolos de Tijuana, el futbolista tiene en mente un claro deseo: regresar a Argentina para jugar con Boca Juniors.

Suárez se formó en las fuerzas básicas del club Xeneize y, por lo tanto, uno de los objetivos más relevantes en su carrera está relacionado con volver al equipo que le dio las bases para participar en importantes competiciones de la Conmebol: “Me gustaría tener revancha en Boca. Jugar la Copa Libertadores sería un sueño, porque es un torneo de los más lindos en el mundo”, expresó el volante en una entrevista en el programa de radio Ataque Futbolero.

El deportista salió de Boca Juniors en 2015, tras no acordar su contrato con el equipo argentino. Su destino fue el fútbol de España, adonde lo recibió el Villarreal. Aunque la mayor parte del tiempo que jugó lo hizo en el equipo filial, el Villareal B, también estuvo presente en las clasificatorias previas para la Champions League.

Otra de sus experiencias en Europa fue con el Real Valladolid, equipo al que fue cedido durante un periodo. A pesar de su corta edad, su carrera lo ha conducido por varias latitudes en el balompié español, pues también fue parte de la plantilla del Mallorca.

Después de salir de Boca Juniors, Leo Suárez tuvo un periodo de el fútbol español con el Villarreal, Valladolid y Mallorca. (Foto: Juan Medina/Reuters)
Después de salir de Boca Juniors, Leo Suárez tuvo un periodo de el fútbol español con el Villarreal, Valladolid y Mallorca. (Foto: Juan Medina/Reuters)

A pesar del comentario que pudo causar extrañeza en los aficionados de América, Suárez no le restó importancia a su llegada al fútbol mexicano, pues le permite tener una experiencia totalmente distinta a la que vivió en España con el Villarreal, principalmente en relación a los aficionados.

“Pasar del Villareal, que es un club más tranquilo, a uno muy grande como el América fue importante para mí”, dijo para después hablar acerca de sus percepciones sobre la Liga MX en la cual se practica un “fútbol más fuerte y friccionando, pero te dan más espacio para jugar”.

El joven que se ha desenvuelto como extremo en el par de partidos con América, aprovechó para hablar de su relación con el director técnico de las Águilas, Miguel “Piojo” Herrera, quien le ha expresado lo que espera de él: “Herrera me recibió muy bien, quiere que juegue contra la raya y que me tenga confianza”.

Cuando se anunció el arribo de Suárez al Nido, el Piojo se mostró contento, pues a pesar de que es un elemento con poco cartel en el fútbol mexicano, llegó para cubrir una posición que estaban buscando llenar. Además de eso, también influyó el hecho de que no desembolsaron una fuerte cantidad de dinero por su fichaje.

Suárez fue de suma importancia en el fichaje de Santiago Cáseres. (Foto: Twitter @ClubAmerica)
Suárez fue de suma importancia en el fichaje de Santiago Cáseres. (Foto: Twitter @ClubAmerica)

“Dicen que Leo Suárez no es un bombazo, hay que esperar. El América de la década de los 80 que gastaba mucho dinero ya no existe, ahora es un equipo que rinde frutos con un presupuesto acorde a la realidad y que de esa forma brinda alegrías”, explicó el estratega.

Cabe mencionar que Leo Suárez fue de suma relevancia para concretar el fichaje de Santiago Cáseres, quien también fue compañero suyo en el Villareal: “Le dije que no dude en venir al América porque es un club muy grande”, comentó para el programa radiofónico.

Cáseres fichó con América para ocupar la vacante que dejó Guido Rodríguez al irse al Real Betis de España. El futbolista debutó a los 20 años con Vélez Sarsfield, de Argentina, jugó 36 partidos de la Superliga y Copa Argentina. Fue reconocido por sus aficionados como mejor jugador del 2017.

Leonardo Suárez tendrá oportunidad de ser titular para el juego en contra de los Bravos de Juárez, mismo que corresponde a la cuarta jornada del campeonato. Este enfrentamiento será en el Estadio Azteca este sábado y comenzará en punto de las 21:00 horas. Se podrá seguir por la señal de TUDN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA