La leyenda de la WWE, Bret Hart, se enfrenta a su segunda pelea contra el cáncer

El carcinoma de células basales es un tipo de cáncer de la piel que afecta cerca de 4 millones de estadounidenses al año

Bret Hart informó que le diagnosticaron  diagnosticaron un carcinoma de células basales (Foto:Twitter @WrestleTalk_TV)
Bret Hart informó que le diagnosticaron diagnosticaron un carcinoma de células basales (Foto:Twitter @WrestleTalk_TV)

El ex luchador y miembro del Salón de la Fama de la WWE, Bret Hart, anunció que le diagnosticaron un carcinoma de células basales, es un tipo de cáncer de piel más frecuente, que se origina en las determinadas células de la capa externa de la piel (epidermis).

Fue en su cuenta de Instagram que escribió lo siguiente: “Objetivo para 2020 y más allá: ¡Usen más protector solar! Eliminación de carcinoma de células basales programada pronto. Otra oportunidad para recordarles a todos que cuiden su salud"

De acuerdo con datos de MSD, empresa dedicada a la atención médica y la creación de manuales, menciona al respecto que, el carcinoma de células basales es más común entre las personas de piel clara con una historia de exposición al sol, y es muy raro entre las personas de piel oscura. El carcinoma de células basales generalmente se desarrolla en superficies de la piel que están expuestas a la luz solar, comúnmente en la cabeza o el cuello.

Añade que cada año aproximadamente 4 millones de personas en Estados Unidos desarrollan este tipo de cáncer. El tratamiento suele ser exitoso, aunque la cuarta parte de las personas que tiene antecedentes lo vuelven a desarrollar cinco años después del primer diagnóstico.

Bret Hart exhortó a la gente a cuidarse  (Foto: Instagram@brethitmanhart)
Bret Hart exhortó a la gente a cuidarse (Foto: Instagram@brethitmanhart)

Otros problemas de salud que ha padecido Bret Hart, de 62 años, fue un derrame cerebral en el 2002, luego de un accidente en una bicicleta que le ocasionó una parálisis total del lado izquierdo del cuerpo. Logró recuperar la movilidad por la fisioterapia.

En febrero de 2016 le diagnosticaron cáncer de próstata. Afortunadamente en un año más tarde se dio a conocer que el ex luchador canadiense ya estaba recuperado.

Así lo compartió con un mensaje a través de su cuenta de Facebook: “Con miedo, declaro que estoy inmerso en una lucha contra el cáncer de próstata. En los próximos días, me someteré a cirugía con la esperanza de derrotar a mi némesis de una vez por todas”.

El ex luchador añadió que “lo más importante de todo es que creo que conseguiré ganar esta batalla contra el cáncer de próstata. Para ser un líder siempre alerta y para servir de ejemplo a todos aquellos hombres, de donde quiera que sean, que se sientan identificados conmigo y que pasan por la misma situación, el cáncer de próstata puede ser vencido".

El ex luchador fue diagnosticado en el 2016 con cáncer de próstata y en el 2017 indicó que estaba fuera de peligro (Foto: Twitter: @koyotewrestling)
El ex luchador fue diagnosticado en el 2016 con cáncer de próstata y en el 2017 indicó que estaba fuera de peligro (Foto: Twitter: @koyotewrestling)

En 2017, el ex luchador declaró para Sportsnet: “Si tienen cáncer de próstata, y si no lo agarras a tiempo puedes vivir una vida bastante normal”. Su hermano, Smith, que con el mismo padecimiento. Pero no se trató a tiempo

La última aparición del ex luchador de la WWE fue en el abril del 2019 que fue inducido al Salón de la Fama como miembro The Hart Foundation, junto a Jim Neidhart, quien falleció meses antes del hecho.

El portal de la WWE lo describe como el ex luchador más técnico en la historia. “Hart veía belleza en la lucha simple. Vestido en mallones rosas y negros, él caminaba con el sonido de una guitarra eléctrica, sólo parando para regalarle sus características gafas oscuras a algún niño sentado cerca del ring. Dentro del cuadrilátero, no desperdiciaba movimientos, sistemáticamente enfocado en las debilidades de sus oponentes, hasta que estuvieran muy cansados para patentada sumisión Sharpshooter”

El ex luchador canadiense acumuló cinco títulos de la WWE, dos veces campeón intercontinental, campeón WCW, entre otros.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

El momento en el que la leyenda de la WWE, Bret Hart, es atacado en pleno evento

La impactante lesión de la luchadora Ronda Rousey: estuvo al borde de perder un dedo

Andrade, campeón mexicano de la WWE, fue suspendido por consumo de sustancias prohibidas


MAS NOTICIAS