Andrade, campeón mexicano de la WWE, fue suspendido por consumo de sustancias prohibidas

La compañía anunció que el luchador regresaría hasta el 27 de febrero, mientras que el peleador no ha declarado nada al respecto

Compartir
Compartir articulo
Andrade fue suspendido 30 días de la WWE (Foto: Instagram @andradealmas)
Andrade fue suspendido 30 días de la WWE (Foto: Instagram @andradealmas)

La World Wrestling Entertainment (WWE) ha tenido problemas con sus luchadores. A pesar de tener sanciones para evitar el consumo de sustancias prohibidas, en los últimos meses varios peleadores han sido suspendidos por incumplir estas reglas.

Uno de estos casos es el de Andrade, luchador mexicano y actual campeón de Estados Unidos. En un comunicado, la empresa dio a conocer que el peleador fue suspendido hasta el 27 de febrero del presente año.

“WWE ha suspendido a Andrade (Manuel Alfonso Andrade Oropeza) por 30 días por su primera violación a la Política de Bienestar”, reza el escueto comunicado de este martes.

Andrade defendió su título, pero fue duramente golpeado por Carrillo después de la pelea (Foto: Twitter @wweespanol)

De acuerdo con Medio Tiempo, la Política de Bienestar de la WWE se enfoca en evitar que los luchadores ingieran sustancias como esteroides, algunos analgésicos y medicamentos, además de drogas. Esto con el fin de tener un vestuario limpio y luchadores con buen estado de salud.

En caso de una violación de este tipo, el peleador tendrá una suspensión de 30 días, como la de Andrade. Con una segunda violación habrá una sanción más fuerte de 60 días fuera del ring. Si volviera a reiterar en una falta, en esta tercera ocasión el castigo sería el despido de la WWE.

Sin embargo, en el caso de Andrade, la compañía que dirige Vince Mcmahon no informó sobre la sustancia que ingirió el luchador. Además, tampoco explicó si le quitarían el título al peleador o lo conservaría.

Andrade y Zelina Vega son pareja dentro de cuadrilátero (Foto: Instagram @andradealmas)
Andrade y Zelina Vega son pareja dentro de cuadrilátero (Foto: Instagram @andradealmas)

De hecho, este lunes consiguió defender su título de los Estados Unidos. En una edición de “Raw”, uno de los programas televisivos de la WWE, el mexicano se enfrentó a su compatriota Humberto Carrillo, con quien había peleado en el pasado Royal Rumble. Andrade consiguió la victoria por descalificación, luego de que Zelina Vega se entrometiera ilegalmente al combate.

Carrillo ya tenía la victoria asegurada y tenía a su rival espaldas contra la lona, después de aplicarle a Andrade un moonsault desde la tercera cuerda. Sin embargo, tras la derrota, el peleador lo tupió a golpes.

Luego, Carrillo sacó a Andrade del cuadrilátero, lo aventó contra unas escalinatas de metal para lastimarlo de la rodilla. Después, quitó las colchonetas de protección del piso, lo tomó por el cuello y realizó un Hammer DDT contra el concreto.

Por el momento, Andrade no se ha pronunciado sobre la suspensión en sus redes sociales.

Otras suspensiones

Sin Cara también fue suspendido cuando estuvo en la WWE (Foto: Instagram @cintadeoro)
Sin Cara también fue suspendido cuando estuvo en la WWE (Foto: Instagram @cintadeoro)

No es la primera vez que hay suspensiones de este tipo. Los últimos castigos por infringir la Política de Bienestar de la compañía fue 10 de diciembre, cuando la WWE anunció que Robert Roode y Primo Colon habían infringido la regla.

Otro caso fue el de Roman Reigns, el entonces Campeón Mundial Pesado de la WWE. En 2016, la compañía informó la suspensión de 30 días. Hasta Reigns se disculpó en su cuenta de Twitter por sus acciones.

“Presento mis disculpas a mi familia, amigos y seguidores por mi error de violar la Política de la WWE. No hay excusas”, escribió el peleador.

También, el luchador mexicano Sin Cara, ahora Cinta de Oro, fue suspendido en 2011 por faltar a la Política. “Traía un dolor en la rodilla y me inyecté algo. Supuestamente es un esteroide, pero muchos medicamentos tienen cosas que dan positivo”, señaló en una entrevista para el diario Récord.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: