Angel Di Maria sobre sus lesiones en la selección argentina


La carrera de Ángel Di María con la camiseta de la selección argentina fue extensa, nutrida pero con una pequeña mancha negra en el historial que todavía lo persigue: las lesiones que sufrió en los encuentros más trascendentales de los últimos años del equipo. Tras su presencia en la última Copa América, el Fideo parece haber quedado relegado de la consideración de Lionel Scaloni y a la distancia realiza una autocrítica de lo acontecido.

“Creo que es un poco más casual. No tenía que pasar y pasó. Eran momentos claves para mí y para el equipo. No solamente siempre sentí que me defraudé yo, sino que defraudé, y mucho más, a mis compañeros. Es una lesión y es obvio que puede pasar, pero siempre el equipo estaba ya armado, veníamos en una dinámica buena y siempre tuve un problema en el momento menos indicado”, reconoció en diálogo con el programa Líbero que se emite por TyC Sports.

“Creo que eso me ha hecho también un poco todo esto, que se me haya matado varias veces por ese tema de las lesiones y es obvio que lo reconozco, fueron momentos muy claves, pero el fútbol es así. Me ha dado esos tres golpes en esas tres finales y la vedad que nunca he podido superar, salir de esa”, agregó sobre sus lesiones durante los partidos contra Chile en las Copa América 2015 y 2016, y la lesión en cuartos de final del Mundial 2014 que le impidió estar disponible ante Alemania en el duelo definitorio.

Mientras las chances de estar en la próxima Copa América se diluyen, el mediocampista de 31 años no pierde las esperanzas: “La última vez que hablé con Scaloni fue en la Copa América, antes de irme. Fue la última vez que tuvimos una conversación. Pendiente de una convocatoria estoy siempre. Es obvio que mi ilusión es volver a estar en una Copa América, y seguramente será la última. Veo cada convocatoria, miro cuando está la lista, pero el fútbol es así. Está viendo otros jugadores. Seguiré trabajando, demostrando que estoy a gran nivel, en un gran equipo, teniendo un lugar en el 11 con los mejores y creo que no hay otra manera de demostrar que uno quiere estar ahí”.

"No volví a hablar con Scaloni después de la Copa América" (Foto: NA)

El futbolista de París Saint Germain también hizo referencia al proceso que pasó Neymar en los distintos mercados de pases, con las posibilidades que le surgieron de retornar a Barcelona: “Cuando pasan todas esas cosas, se habla mucho, se dicen muchas cosas. Me ha pasado a mí en varias veces donde tuve la posibilidad de irme. A veces uno necesita ser feliz y sabe que donde esta no es feliz, y en el otro lugar sí. O en el otro lugar puede serlo o no, pero son cosas que solamente uno lo sabe y lo vive uno mismo. La verdad que son decisiones que toma uno mismo. Él tenia la intención de salir, cuando vio que no pudo se puso al 100% con el club y creo que desde el día que llegó acá a hoy lo veo mucho más comprometido, trabajando mucho más y me pone contento”.

Seguí leyendo: