“Ninguno de nosotros tenía control de él”: Manny Robles, entrenador que llevó a Andy Ruiz a lo más alto, ya no es parte de su equipo

Aunque la decisión no dependió de él, confirmó que ésta se vio influida por los hábito del púgil respecto a sus entrenamientos

Compartir
Compartir articulo
Aunque la decisión no dependió de él, confirmó que ésta se vio influida por los hábito del púgil respecto a sus entrenamientos. (Foto: AFP)
Aunque la decisión no dependió de él, confirmó que ésta se vio influida por los hábito del púgil respecto a sus entrenamientos. (Foto: AFP)

En la historia de Andy Ruiz, uno de los personajes más importantes para alcanzar el éxito en la primera pelea en contra de Anthony Joshua fue el entrenador Manny Robles. Si bien la mancuerna había representado un momento de suma relevancia para el pugilismo mexicano, a poco más de un mes de la dolorosa derrota en la revancha contra Joshua, Robles confirmó que ya no será parte de la esquina de mexicano-estadounidense.

Durante una entrevista con el canal ESPN, el que fuera jefe en los entrenamientos de Ruiz dio a conocer los motivos por los cuales decidió separarse del boxeador y estos se relacionan con sus hábitos en la vida diaria: “Andy sólo estaba haciendo lo que quería hacer. El padre, simplemente no tenía control sobre su hijo. Ninguno de nosotros tenía control de él, para el caso”.

También dejó en claro que con esas costumbres, su carrera no iba a funcionar, pues él “no estaba escuchando” a ninguno de los elementos que se encontraban a su alrededor durante las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, destacó el hecho de que el púgil se culpó a sí mismo después del combate en lugar de responsabilizarlo a él.

Robles destacó el hecho de que Ruiz no lo culpó por su fracaso en el segundo combate contra Joshua. (Foto: Archivo)
Robles destacó el hecho de que Ruiz no lo culpó por su fracaso en el segundo combate contra Joshua. (Foto: Archivo)

Según Robles, la decisión de reemplazarlo fue influenciada por el asesor de Ruiz, Al Haymon: “Aparentemente les dijeron que no querían que se repitiera lo mismo”, señaló el preparador, quien no se mostró decaído, pues no es la única ocasión en la que le ha sucedo algo de esta naturaleza.

No es la primera vez que me pasa a mí. Estoy seguro de que no es la primera vez que le pasa a otros entrenadores. Sucede una y otra vez, siempre terminas obteniendo el extremo corto del palo. Pero es lo que es, sigues avanzando”, comentó con resignación.

A pesar de este momento complicado en su carrera, Robles se dijo agradecido por las experiencias que pudo vivir al lado de Ruiz durante el 2019, año en el que hicieron historia para el deporte nacional. “Tengo que estar agradecido con Andy y su padre por darme la oportunidad de ser parte de algo especial, de haber hecho historia, de que él se convierta en el primer campeón mexicano de peso pesado del mundo”, comentó

Sobre el segundo encontronazo, donde Joshua se mostró claramente superior que Ruiz, Robles comentó que pudieron haber hecho una participación más destacada, pero influyó que Andy no fuera constante en sus entrenamientos: “Hice todo lo que pude como entrenador, como maestro, como amigo, pero de nuevo, como dije, si el luchador no está allí, ¿qué puedo hacer?”.

Manny Robles también reveló que la determinación fue influenciada por el asesor de Ruiz, Al Haymon. (Foto: Archivo)
Manny Robles también reveló que la determinación fue influenciada por el asesor de Ruiz, Al Haymon. (Foto: Archivo)

Presidente del CMB quiere que Andy Ruiz vuelva a la cima del boxeo

En una entrevista con Infobae México, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), comentó que ha buscado al Destroyer con el fin de otorgarle una nueva oportunidad para que su carrera vuelva a despegar como uno de los púgiles más importantes en el panorama internacional.

“Lo estoy buscando para ofrecerle nuestra mano para poderlo apoyar y guiar para retomar el camino del deporte, del bien. Él tiene grandes oportunidades para regresar a ser campeón”, apuntó.

Acerca de una posible pelea con Deontay Wilder, campeón del CMB, el mandamás del Consejo señaló que sería un gran combate: “Ese es el duelo que sería muy interesante. Wilder pelea el 22 (de febrero), una revancha con (Tyson) Fury y más adelante, en el año, podría ser una gran pelea con Andy Ruiz”, aseguró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA