El emotivo cántico de la afición del Wolves a Raúl Jiménez tras convertirse en su máximo anotador

El mexicano realizó una gran actuación este sábado contra Southampton y anotó un doblete para conseguir los tres puntos

Así reaccionó la hinchada de Wolves por la gran acrtuación de Raúl Jiménez (Video: Twitter @l_garza21)

El romance entre la afición del Wolverhampton y Raúl Jiménez está en todo su esplendor. Luego de que el delantero mexicano anotara el gol que le dio la victoria al Wolves, su hinchada le reconoció la gran actuación al dedicarle un emotivo cántico.

Todo fue de ensueño. El Southampton parecía tener todo controlado en su casa, el St Mary’s Stadium. En el primer tiempo, los locales se pusieron al frente dos a cero con goles del polaco Jan Bednarek y del irlandés Shane Long.

Los dirigidos por Nuno Espírito Santo tuvieron que ir al descanso con la cabeza baja. Sin embargo, replantearon ideas y salieron a los segundos 45 minutos con otra cara. El portugués Pedro Neto puso el primero de los Wolves, que hizo ilusionó con la remontada.

Raúl Jiménez anotó de penal para empatar los cartones en el marcador (Foto: Twitter)

Después vendría la fiesta de Jiménez. Al minuto 65, el árbitro señaló un penal a favor de los visitantes. El ariete, quien es un especialista en el tema, tomó el balón y lo colocó en el manchón. Con su pausa característica que hace para cobrar las penas máximas, engañó al portero Alex McCarthy y mandó el balón con un disparo suave a la base del palo derecho.

El segundo fue el más significativo, porque con él rompió el récord de máximo anotador del club, superando al escocés Steven Fletcher (22 goles). Al minuto 76, el español Adama Traoré entró al área y, entre dos defensas, soltó una diagonal para Raúl. El romperedes azteca disparó de primera intención con un fuerte derechazo para mandar la redonda a las redes.

Ante el silencio de los locales, que no podían creer la remontada, la afición de los Lobos que se hizo presente explotó en júbilo, haciendo retumbar las gradas de la casa del Southampton. Además, los hinchas iniciaron un canto, al estilo del “You’re never walk alone”, que entonan los aficionados del Liverpool.

Con un derechazo de Raúl Jimenez, el Wolves consiguió la victoria (Foto: Reuters/Dylan Martinez)
Con un derechazo de Raúl Jimenez, el Wolves consiguió la victoria (Foto: Reuters/Dylan Martinez)

“Hay algo que los Wolves quieren que sepas. El mejor del mundo viene de México. Nuestro número nueve. Dale la pelota y marcará cada vez. Sí Señor, dale el balón a Raúl y él marcará”, reza la emotiva tonada que le dedicaron a su máximo anotador en la historia.

Este gol número 23 es parte de las 8 dianas que ha marcado en el presente torneo, poniéndolo como el máximo anotador del club, superando por mucho a su compañero Adama Traoré. También tiene 6 asistencias y, al igual que el rublo de los goles, es el que más ha generado de su equipo.

Asimismo, este gol lo coloca junto a grandes jugadores de la historia, que también son los máximos anotadores de sus equipos. El nombre de Raúl está a lado de Wayne Rooney (Manchester United), Thierry Henry (Arsenal), Frank Lampard (Chelsea) y Sergio Agüero (Manchester City), quien también es el máximo anotador extranjero de la Premier League.

Raúl Jiménez se convirtió en el máximo anotador de los Wolves (Foto: REuters/Dylan Martinez)
Raúl Jiménez se convirtió en el máximo anotador de los Wolves (Foto: REuters/Dylan Martinez)

La relevante actuación de este sábado por parte de Jiménez hizo reaccionar a Gary Lineker, el histórico ex futbolista de la selección inglesa: “Gran regreso de los Wolves. Iban 2-0 abajo al medio tiempo y le dieron la vuelta 2-3. Más goles del gran Jiménez”, escribió el ahora comentarista deportivo en su cuenta de Twitter.

Varios partidos antes, el mismo personaje había señalado lo infravalorado que era el futbolista mexicano. “No estoy seguro de que Jiménez tenga los aplausos que merece. Excelente centro delantero”, dijo en la red social cuando los Wolves jugaron contra el Manchester City, partido en donde también logró marcar el mexicano.

Con esta victoria, Wolverhampton se apuntó en el sexto lugar de la Premier League, empatando en puntos con el Manchester United, quien aún no juega su partido. Si la tendencia de victorias continúa, el equipo de Jiménez podría meterse en puestos de la Europa League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Raúl Jiménez hizo historia: se convirtió en el máximo goleador de los Wolves en la Premier League

La buena temporada de Raúl Jiménez ya generó interés en dos grandes de Inglaterra

El increíble 2019 de Raúl Jiménez: el año con más goles en su carrera

MAS NOTICIAS