El increíble 2019 de Raúl Jiménez: el año con más goles en su carrera

A lo largo del año ha hecho 36 anotaciones en todas las competencias y se ha posicionado como una de las figuras del cuadro inglés

Compartir
Compartir articulo
A lo largo del año ha hecho 36 anotaciones en todas las competencias y se ha posicionado como una de las figuras del cuadro inglés. (Foto: Reuters/Peter Cziborra)
A lo largo del año ha hecho 36 anotaciones en todas las competencias y se ha posicionado como una de las figuras del cuadro inglés. (Foto: Reuters/Peter Cziborra)

Para Raúl Alonso Jiménez, el 2019 ha sido uno de los mejores años de su carrera deportiva. Con sus numerosos goles e importantes participaciones se convirtió en uno de los elementos medulares en el esquema del Wolverhampton de la Premier League, de Inglaterra. Su disposición, tanto para anotar como para contribuir con asistencias para su equipo, han sido de vital importancia para que los Wolves se mantengan entre los cinco mejores equipos de la liga.

Este viernes, Jiménez selló una de las victorias más importantes para su equipo después de remontar un marcador adverso de 2-0 al Manchester City, dirigido por Pep Guardiola. Su participación en este encuentro fue destacada, pues marcó el gol con el que empataron y dio una asistencia para imponerse ante los "Cytizens”.

Sin embargo, durante todo el 2019 levantó importantes logros individuales para su carrera. El primero de ellos tiene relación con el registro de goles que marcó, pues hizo ingresar el balón en la portería rival 36 ocasiones en 66 partidos. De todos esos tantos, a nivel de clubes 15 fueron en la Premier League, nueve en la Europa League y cuatro en la FA Cup. Con la camiseta de la selección mexicana marcó en ocho ocasiones.

Su estancia dentro de los Wolves ha sido fructífera, ya que en año y medio con el club inglés, ha anotado un total de 21 goles en la Premier League y ya se ubica a un solo tanto para empatar el récord del máximo goleador en la historia del equipo. Esta marca le pertenece al escocés Steven Fletcher, quien convirtió en 22 ocasiones durante su periodo con el equipo entre 2010 y 2012.

Jimenez fue fundamental para la remontada de su equipo sobre el Manchester City. (Foto: Reuters/Andrew Boyers)
Jimenez fue fundamental para la remontada de su equipo sobre el Manchester City. (Foto: Reuters/Andrew Boyers)

Estas actuaciones provocaron que fuera considerado como el mejor jugador de la liga inglesa en noviembre. Cabe destacar que en ese mes recibió el 73% de los votos, cantidad muy superior al segundo en la clasificación, es decir, Sadio Mané, una de los jugadores más relevantes del Liverpool.

Algo que le ha valido el cariño de la afición de los Wolves es su papel protagónico en partidos contra clubes de mayor jerarquía, ya que en contra de los llamados Big Six (Liverpool, Chelsea, Machester Cuty, Manchester United, Tottenham y Arsenal) hizo goles.

Cabe mencionar que su participación con la selección nacional también ha sido sumamente destacada, pues levantó el trofeo de la Copa Oro, así como el Balón de Oro al mejor jugador de esa competencia. Asimismo, sus goles y asistencias fueron fundamentales para que México mantuviera el invicto dentro de la Nations League.

Estos hechos le han valido significativos comentarios de apoyo. Uno de ellos provino de Gerardo “Tata” Martino, director técnico de México: “Raúl es nuestro delantero más importante y no sólo de este grupo, hablo del fútbol mexicano, es el más importante", dijo previo al partido contra Canadá en junio.

El canterano de América ha marcado goles en contra de los seis equipos más importantes de la Premier League. (Foto: Reuters/John Sibley)
El canterano de América ha marcado goles en contra de los seis equipos más importantes de la Premier League. (Foto: Reuters/John Sibley)

No obstante, la constancia en Europa no había sido un elemento que estuviera presente en sus primeros periodos en ese continente a pesar de sus buenas actuaciones. El canterano de América llegó al Atlético de Madrid en 2014 y ahí solo anotó en una ocasión.

Para el 2015 pasó al Benfica, en donde estuvo por tres años y marcó 31 goles. De estos momentos habló en una reciente entrevista: “Pasé tres años en el Benfica y uno en el Atlético de Madrid y no siempre jugué el tiempo que quería”.

De lo infravalorado que ha sido Jiménez habló recientemente Gary Lineker. Antes de que marcara el gol del empate contra del Manchester City, el histórico ex futbolista de la selección inglesa, publicó en Twitter un mensaje: “No estoy seguro de que Jiménez tenga los aplausos que merece. Excelente centro delantero”. Después de anotar, Likener volvió a referirse a la actuación del mexicano: “No odies cuando alguien prueba tu punto. Raúl Jiménez ataca de nuevo”.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS