Así fue el primer gol de Raúl Jiménez de la remontada contra SouthHampton. (Video: Twitter)

El año de Raúl Jiménez ha comenzado de la mejor manera, pues gracias a un doblete suyo, los Wolves lograron la victoria ante el Southampton, pero también con este par de anotaciones, el canterano de América llegó a los 23 goles en la Premier League con la playera de los lobos, con los cuales se ubicó como el máximo goleador de la institución inglesa.

El mexicano superó al escocés Steven Fletcher, quien ostentaba este título a partir de las 22 dianas, mismas que realizó durante su periodo con el equipo entre 2010 y 2012. Cabe mencionar que los goles de este sábado fueron fundamentales para gestar la remontada de los Wolves, pues antes de las contribuciones de Raúl, el marcador era de 2-1.

El primer tanto del futbolista mexicano cayó en el minuto 65, cuando cobró un penalti con su particular estilo, el cual no suele fallar, mientras que su segundo gol del partido, y con el cual superó la barrera de Fletcher, lo hizo al minuto 76, tras un destacado contragolpe en conjunto con Adama Traoré, quien se ha convertido en su principal socio en el equipo.

Con esta actuación, el futbolista se nota con la firme convicción de alargar la importante racha goleadora que generó en el 2019, el cual fue uno de sus mejores años en su carrera deportiva. Con sus numerosos tantos e importantes participaciones se convirtió en uno de los elementos medulares en el esquema del Wolverhampton de la Premier League, en Inglaterra.

El mexicano superó a Steven Fletcher, quien ostentaba el título del ariete más importante de los lobos en la competición inglesa. (Foto: Dylan Martinez/Reuters)
El mexicano superó a Steven Fletcher, quien ostentaba el título del ariete más importante de los lobos en la competición inglesa. (Foto: Dylan Martinez/Reuters)

Su disposición, tanto para anotar como para contribuir con asistencias para su equipo, han sido de vital importancia para que los Wolves se mantengan entre los seis mejores equipos de la liga.

Cabe recordar que durante el 2019 levantó importantes logros individuales para su carrera. El primero de ellos tiene relación con el registro de goles que marcó, pues hizo ingresar el balón en la portería rival 36 ocasiones en 66 partidos. De todos esos tantos, a nivel de clubes 15 fueron en la Premier League, nueve en la Europa League y cuatro en la FA Cup. Con la camiseta de la selección mexicana marcó en ocho ocasiones.

Algo que le ha valido el cariño de la afición de los Wolves es su papel protagónico en partidos contra clubes de mayor jerarquía, ya que en contra de los llamados Big Six (Liverpool, Chelsea, Machester Cuty, Manchester United, Tottenham y Arsenal) hizo goles.

Jiménez y Traoré han sido de los elementos más relevantes de los Wolves en la actual campaña. (Foto: Dylan Martinez/Reuters)
Jiménez y Traoré han sido de los elementos más relevantes de los Wolves en la actual campaña. (Foto: Dylan Martinez/Reuters)

De acuerdo con declaraciones hechas por el propio club en donde milita Jiménez, las actuaciones tan relevantes a nivel ofensivo del “Lobo Mexicano” lo han colocado como el jugador más productivo en la historia del equipo.

La relevante actuación de este sábado por parte de Jiménez hizo reaccionar a Gary Lineker, el histórico ex futbolista de la selección inglesa: “Gran regreso de los Wolves. Iban 2-0 abajo al medio tiempo y le dieron la vuelta 2-3. Más goles del gran Jiménez”. De hecho, varios partidos antes, el mismo personaje había señalado lo infravalorado que era el futbolista mexicano.

“No estoy seguro de que Jiménez tenga los aplausos que merece. Excelente centro delantero”, dijo cuando los Wolves jugaron contra el Manchester City, partido en donde también logró marcar. Después del gol, Likener volvió a referirse a la actuación del mexicano: “No odies cuando alguien prueba tu punto. Raúl Jiménez ataca de nuevo”.

Además, los seguidores del equipo inglés también alabaron la dupla entre Jiménez y Traoré, pues sus colaboraciones y entendimiento dentro de la cancha han representado importantes beneficios en cuestión de puntos para su equipo, el cual, hasta el momento, se ubica en el lugar número seis de la clasificación general.

MÁS SOBRE ESTE TEMA