La buena temporada de Raúl Jiménez ya generó interés en dos grandes de Inglaterra

El récord goleador del delantero mexicano ha sido fundamental para atraer la atención de equipos como Manchester United y Manchester City

Compartir
Compartir articulo
El récord goleador del delantero mexicano ha sido fundamental para atraer la atención de equipos como Manchester United y Manchester City. (Foto: Andrew Couldridge/Reuters)
El récord goleador del delantero mexicano ha sido fundamental para atraer la atención de equipos como Manchester United y Manchester City. (Foto: Andrew Couldridge/Reuters)

El destacado rendimiento de Raúl Jiménez en la ofensiva del Wolverhampton durante la temporada 2019-20 ha despertado el interés de importantes equipos ingleses, los cuales han realizado un censo bajo la posibilidad de hacerse de sus servicios para la siguiente campaña.

De acuerdo con una noticia dada a conocer por el portal internacional Goal, tanto el Manchester United como el Manchester City cuestionaron a la directiva de los Wolves para conocer el estatus del delantero surgido de las fuerzas básicas del Club América. No obstante, es importante recordar que el mexicano renovó su contrato hasta 2023 con los lobos hace un semestre y, actualmente, su carta tiene un valor de USD 42 millones.

Según información del mismo medio, el papel de Jiménez durante el último duelo entre Wolves y Manchester City captó la atención del presidente deportivo, Txiki Begiristain. No obstante, el director técnico del conjunto, Josep Guardiola, ha aclarado que no buscarán refuerzos durante el mercado invernal, pues los que buscan “no se encuentran disponibles”.

Por parte de los Red Devils, el entrenador de la escuadra, Ole Gunnar Solskjaer, pidió informes sobre el seleccionado nacional a raíz de los tres encuentros en los que se enfrentaron directamente. Dos en la Premier League y uno más durante la FA Cup, en los cuales dio una asistencia para gol y anotó en una ocasión.

Guardiola declaró que no buscarán refuerzos durante el mercado invernal, pues los que buscan “no se encuentran disponibles”.. (Foto: Andrew Yates/Reuters)
Guardiola declaró que no buscarán refuerzos durante el mercado invernal, pues los que buscan “no se encuentran disponibles”.. (Foto: Andrew Yates/Reuters)

Cabe mencionar que el Wolverhampton, hasta el momento, no pretende escuchar ofertas durante este periodo de transferencias, pues Jiménez es una de sus estrellas principales. En todo caso, reportó el portal, se plantearían la posibilidad de venderlo en el verano siempre y cuando algún equipo esté interesado en realizar una oferta superior a los USD 65 millones.

2019, el mejor año goleador para Raúl Jiménez

Para Raúl Alonso Jiménez, el 2019 fue uno de los mejores años de su carrera deportiva. Con sus numerosos goles e importantes participaciones se convirtió en uno de los elementos medulares en el esquema del Wolverhampton de la Premier League, de Inglaterra. Su disposición, tanto para anotar como para contribuir con asistencias para su equipo, fueron de vital importancia para que los Wolves se mantuvieran entre los cinco mejores equipos de la liga.

En el último partido del año, Jiménez selló una de las victorias más importantes para su equipo después de remontar un marcador adverso de 2-0 al Manchester City. Su participación en este encuentro fue destacada, pues marcó el gol con el que empataron y dio una asistencia para imponerse ante los "Cytizens”.

Jimenez fue fundamental para la remontada de su equipo sobre el Manchester City. (Foto: Andrew Boyers/Reuters)
Jimenez fue fundamental para la remontada de su equipo sobre el Manchester City. (Foto: Andrew Boyers/Reuters)

Además, durante todo el 2019 levantó importantes logros individuales para su carrera. El primero de ellos tiene relación con el registro de goles que marcó, pues hizo ingresar el balón en la portería rival 36 ocasiones en 66 partidos. De todos esos tantos, a nivel de clubes 15 fueron en la Premier League, nueve en la Europa League y cuatro en la FA Cup. Con la camiseta de la selección mexicana marcó en ocho ocasiones.

Este tipo de actuaciones provocaron que fuera considerado como el mejor jugador de la liga inglesa en noviembre. Cabe destacar que en ese mes recibió el 73% de los votos, cantidad muy superior al segundo en la clasificación, es decir, Sadio Mané, una de los jugadores más relevantes del Liverpool.

Algo que le ha valido el cariño de la afición de los Wolves es su papel protagónico en partidos contra clubes de mayor jerarquía, ya que en contra de los llamados Big Six (Liverpool, Chelsea, Machester Cuty, Manchester United, Tottenham y Arsenal) hizo goles.

Cabe mencionar que su participación con la selección nacional también fue sumamente destacada, pues levantó el trofeo de la Copa Oro, así como el Balón de Oro al mejor jugador de esa competencia. Asimismo, sus goles y asistencias fueron fundamentales para que México mantuviera el invicto dentro de la Nations League.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS