Cruz Azul inició mal el Clausura 2020: perdió 2 goles a 1 contra Atlas

Con un plantel incompleto y con un hombre menos, “La Máquina" inició el torneo con una derrota

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul perdió contra Atlas en la jornada 1 del clausura 2020 (Foto: Twitter @atlasfc)
Cruz Azul perdió contra Atlas en la jornada 1 del clausura 2020 (Foto: Twitter @atlasfc)

Con una buena entrada en el Coloso de Santa Úrsula, celestes y rojiblancos se enfrentaron en la jornada 1 del Clausura 2020. Cruz Azul debutó con ilusiones renovadas para conseguir el tan ansiado título, pero el Atlas rompió su racha de derrotas frente a “La Máquina” y se impuso 2 goles contra 1.

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Robert Dante Siboldi fueron en busca del primer gol del torneo para ellos. El minuto 2, Roberto Alvarado se encontró un balón cerca del área chica y su disparo fue al fondo de las redes.

Sin embargo, uno de los árbitros laterales levantó su bandera y marcó fuera de juego. Fernando Hernández, el silbante central, esperó a la resolución del VAR y luego confirmó la sanción y anuló el gol del juvenil mexicano.

Cruz Azul no pudo conseguir la victoria contra Atlas en su debut en el Estadio Azteca (Foto: @lenon_12)
Cruz Azul no pudo conseguir la victoria contra Atlas en su debut en el Estadio Azteca (Foto: @lenon_12)

Los de la Noria no bajaron los brazos y siguieron insistiendo. A los 15 minutos, Elías Hernández recuperó un balón cerca del área grande de la banda derecha. Recorrió unos cuantos metros y disparó de larga distancia, mandando el esférico a la horquilla contraria de la portería.

Con este gol, El Patrullero sumó tres anotaciones seguidas en la primera jornada del torneo. Las otras dos ocasiones había sido contra el Puebla.

Cinco minutos más tarde, los cementeros pudieron incrementar el marcado 2 goles a 0, pero la fortuna no estuvo de su lado. En un balón parado, Elías Hernández mandó un centró al corazón del área y conectó con Pablo Aguilar.

El central remató al poste contrario y su disparo pegó en la base del palo. En el rebote, tuvo una segunda oportunidad para marcar la diana, pero su contraremate a bote pronto fue desviado y pasó a un lado del marco de Camilo Vargas.

El Golazo de Elías Hernández (Video: Twitter @Ni_Ballesteros)

El partido pintaba para volverse completamente azul, pero Orbelín Pineda cambió el rumbo del juego. En la primera media hora, el volante llegó tarde por la disputa de la redonda y le dejó los tachones a Ulises Cardona. Aunque el nazareno no consultó al VAR, sancionó la entrada con tarjeta roja.

Cruz Azul tuvo que replegarse a su campo en los últimos 15 minutos del primer tiempo. Sin embargo, los zorros aprovecharon el la superioridad numérica y al 43 empataron el marcador. El debutante Jeremy Márquez se encontró el esférico y, en dos tiempos, cruzó su disparo que venció a Jesús Corona.

En el segundo tiempo, los celestes olvidaron que tenían un hombre menos y buscaron marcar el tanto que les daría la victoria. Otra vez, en los primeros minutos, Elías intentó con un excelso disparo al segundo palo, pero Vargas se estiró cuan largo es para desviar el balón y mandarlo a tiro de esquina.

Atlas venció a Cruz Azul con gol de último minuto (Foto: Twitter @InvictosSomos)
Atlas venció a Cruz Azul con gol de último minuto (Foto: Twitter @InvictosSomos)

La historia parecía pasarse del lado rojinegro cuando Jaiber Giménez ingresó el balón en su propia meta. Para su suerte, el cantante decretó un fuera de juego y anuló la jugada que terminó en gol para el Atlas.

Desde esa jugada, los zorros fueron echando atrás a “La Máquina”, que no podía salir de su parte del campo. En cambio, los dirigidos por Leandro Cufré no veían cómo romper el esquema defensivo.

Fue hasta el minuto 87 que el gol de la victoria llegó. Con un centro descompuesto, pero peligroso, Ignacio Jeraldino golpeó al balón de volea y fusiló a Chuy Corona que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

Cruz Azul visitará a San Luis en jornada 2 del Clausura 2020 y Atlas recibirá a Puebla en el estadio Jalisco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA