¿El mejor punto del año en enero? La increíble definición de Ivan Dodig en la ATP Cup

El tenista croata se lució con su ejecución durante el partido de dobles ante Polonia

Compartir
Compartir articulo
El tenista croata se lució con su ejecución durante el partido de dobles ante Polonia

Recién es 6 de enero, pero el punto que ganó el croata Ivan Dodig en el partido de dobles ante Polonia en el marco de la ATP Cup ya se metió en carrera por ser el mejor del año. El jugador sorprendió con sus reflejos y su lujosa ejecución en el flamante Mundial de Tenis que se disputa en Australia.

Transcurría el segundo set del partido de dobles de la serie entre Croacia y Polonia, válido por el Grupo E de la competencia. Dodig, en dupla con Nikola Mektic, ya se había quedado con el primer parcial por 6-3 ante la pareja polaca conformada por Hubert Hurkacz y Lukasz Kubot, y estaba 3-0 arriba en el segundo, encaminándose a la victoria.

Con Polonia al saque, se hizo un breve peloteo y Hurkacz definió cerca de la red, donde estaba ubicado Dodig. Con unos reflejos increíbles, el croata dio una media vuelta y conectó la pelota de espaldas y de sobrepique. La bola hizo un efecto de “globo” y cayó sobre la línea. Todo el estadio se levantó de sus asientos para festejar la acción y Mektic reconoció el lujo de su compañero.

Dodig y Mektic festejan el gran punto del primero (REUTERS)
Dodig y Mektic festejan el gran punto del primero (REUTERS)

Sin embargo, la jugada tardó en convalidarse debido a que los polacos reclamaron que la pelota había pegado en la mano de Dodig. Tras una revisión de las imágenes en video, el juez de silla desestimó la queja y dio el punto a los croatas, algo que no dejó muy contentos a sus rivales -sobre todo a Hurkacz, que prosiguió en su charla con el umpire-.

El estupendo punto de Dodig colaboró con el triunfo de Croacia, que se impuso en el dobles por 6-1 y 6-2, y redondeó un triunfo global de 2-1 en la serie ante Polonia. Los croatas están primeros en el Grupo E (en la primera jornada se habían impuesto por un contundente 3-0 ante Austria) y tienen grandes chances de clasificar a los cuartos de final. En la última fecha se enfrentarán a la Argentina, obligada a ganar para acceder a la siguiente instancia.

La ATP Cup es la nueva competición por equipos, donde 24 naciones están repartidas en seis grupos de seis entre Brisbane, Sídney y Perth. Solo las ocho mejores naciones de la fase de grupos se clasificarán para las eliminatorias directas en Sídney, hasta la victoria del mejor equipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: