El otro lado del polémico Nick Kyrgios: rompió en llanto al hablar sobre los incendios en Australia

El tenista australiano, tras vencer al alemán Jan-Lennard Struff por la primera fecha de la ATP Cup, se emocionó al referirse a la situación que vive su país

Compartir
Compartir articulo
Kyrgios rompió en llanto al hablar sobre los incendios en Australia

El joven Nick Kyrgios se ganó el mote de ser el “chico malo” dentro del circuito profesional de tenis a raíz de sus polémicas actitudes tanto dentro como fuera de los courts. Uno de los últimos ejemplos es lo sucedido en el Masters 1000 de Cincinnati. El tenista australiano pidió un tiempo para ir al baño y rompió dos raquetas. Luego escupió al umpire, lo que le costó una suspensión de 16 semanas.

Sin embargo, en las últimas horas, el deportista de 24 años comenzó a mostrar su lado más desconocido. A raíz de la difícil situación que se vive en Australia a raíz de los incendios (hay cientos de miles evacuados y desde el gobierno informan que la situación está lejos de acabar), el oriundo de Canberra develó que colaborará con las víctimas.

El tuit en el que Kyrgios anunció que donará dinero a los damnificados de su país
El tuit en el que Kyrgios anunció que donará dinero a los damnificados de su país

La raqueta número 30 del mundo, que suele ser noticia por hechos extradeportivos, prometió a través de su cuenta de Twitter donar “200 dólares por cada ace que marque durante el verano”. Además logró que sus colegas Alex de Minaur, John Milllman y John Peers se sumen al reto. “Me gusta esto, iré con 250 por ace, sólo porque no creo hacer tantos como tu”, develó De Minaur.

Ante este creciente movimiento solidario, la ATP Cup anunció públicamente que contribuirá con 100 dólares por cada saque directo que se produzca durante los 10 días de competencia. Se especula que habrá un promedio de 1500 aces.

Nick Kyrgios se impuso ante el alemán Jan-Lennard Struff (REUTERS/Tracey Nearmy/File Photo)
Nick Kyrgios se impuso ante el alemán Jan-Lennard Struff (REUTERS/Tracey Nearmy/File Photo)

Esta mañana fue el turno de Nick Kyrgios para hacer su estreno en la ATP Cup, una especie de “Mundial de Tenis” que nació para competir con la tradicional Copa Davis. En el marco del primer punto de la serie ante Alemania por la primera fecha del Grupo F, el australiano se impuso por 6-4 y 7-6 ante Jan-Lennard Struff.

Una vez finalizado el encuentro, el tenista no pudo contener las lágrimas al referirse a la dura situación que vive su país. "Es demasiado triste, es duro", manifestó el deportista en una entrevista concedida a la organización del evento.

Australia está sufriendo una serie de incendios forestales debido a las altas temperaturas que azotan la región. El lunes en el estado de Australia Occidental las temperaturas alcanzaron los 47 °C y superaron los 40 °C en todo el territorio. Miles de propiedades han sido destruidas, hay al menos 14 muertos y 5,3 millones de hectáreas fueron quemadas.

Una de las imágenes más impactantes de los incendios en Australia (Photo by PETER PARKS / AFP)
Una de las imágenes más impactantes de los incendios en Australia (Photo by PETER PARKS / AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: