Jonathan Dos Santos ahora sí quiere ir a Juegos Olímpicos

El jugador no participó en el selectivo de los Juegos Olímpicos 2012 porque prefirió hacer la pretemporada con Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Jonathan Dos Santos alza la mano para que se le tome en cuenta para los Juegos Olímpicos (Foto: Twitter @Fifaworldcup_es)
Jonathan Dos Santos alza la mano para que se le tome en cuenta para los Juegos Olímpicos (Foto: Twitter @Fifaworldcup_es)

El futbolista de Los Ángeles Galaxy, Jonathan Dos Santos, manifestó su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que tiene la espina clavada tras no poder ser parte del selectivo en Londres 2012, participación en la que México obtuvo medalla de oro.

La edad límite para los futbolistas que son seleccionados para participar en la justa olímpica es de 23 años y está permitido que el equipo sume a tres jugadores mayores. Situación por la cual, Dos Santos podría ser elegido como refuerzo.

“Ahora tendría que ir como refuerzo mayor de 23 años. En el 2012 pude hacerlo dentro del límite de edad y no pasó; es una espina que se me quedó clavada, por eso me encantaría representar a mi país en los Juegos Olímpicos, todo mundo ve esas competencias, ojalá se me dé esa alegría el próximo año", declaró el jugador mexicano para la agencia de noticias EFE.

El selectivo sub-23 aún debe disputar su pase en el preolímpico que se disputará en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril. Es Jaime Lozano el que tiene a su cargo la formación del equipo.

Jonathan Dos Santos no fue parte de la selección que participó en Londres 2012, porque solicitó participar en la pretemporada del Barcelona (Foto: Cuartoscuro)
Jonathan Dos Santos no fue parte de la selección que participó en Londres 2012, porque solicitó participar en la pretemporada del Barcelona (Foto: Cuartoscuro)

No se sabe todavía cómo estará formado el equipo, no me han dicho nada aún porque falta el Preolímpico, pero siento que hay bastantes jugadores mayores de 23 años que pueden asistir como refuerzos. Me encantaría estar porque es un torneo especial para mí", acotó Dos Santos.

Hace ocho años, Jonathan quedó fuera de la lista definitiva para Londres 2012, porque él le solicitó al director técnico Luis Fernando Tena que le permitiera hacer la pretemporada con el Barcelona.

Los jugadores mayores de 23 años que que fueron campeones en los Juegos Olímpicos 2012 llevó fueron: el portero José de Jesús Corona, el defensa Carlos Salcido y el delantero Oribe Peralta.

Tena expresó para la agencia Notimex en junio del 2012: “Hablamos con él y nos lo dejó bien claro y nosotros como siempre respetamos la opinión del jugador y es una decisión que toma él. Nosotros sí lo teníamos en la lista de antes".

Jonathan dos Santos es parte de la plantilla del  Galaxy desde el 2017 (Foto: Tim Heitman/USA TODAY Sports)
Jonathan dos Santos es parte de la plantilla del Galaxy desde el 2017 (Foto: Tim Heitman/USA TODAY Sports)

La estancia del mexicano con el club español fue del 2009 al 2014, después su carrera continuó con el Villareal y en el 2017 llegó al Galaxy, franquicia estadounidense con la que sumó su tercer temporada. Equipo en el que también jugó con su hermano Giovani.

Según Los Angeles Times el traspaso del Villareal al Galaxy fue por USD 5.8 millones. Su salario garantizado asciende a USD 2 millones, pero esta cantidad incrementa de acuerdo con los objetivos cumplidos y partidos disputado.

En el 2019, Jonathan se colocó en el sitio 19 entre los mejores pagados en la MLS, de acuerdo con el listado elaborado por Spotrac.

El futbolista describió que vive el mejor momento de su vida y está feliz por su presente y por el trato que recibe en el Galaxy, además de que destacó la tranquilidad que tiene fuera del campo de futbol.

Estoy en un momento dulce de mi carrera, feliz de vivir en Estados Unidos y trabajar para Galaxy, me han hecho disfrutar como futbolista y como persona pues la ciudad ofrece muchos panoramas para divertirme y estar cómodo, además hay muchos mexicanos en Los Ángeles por lo que no me siento desprotegido

El jugador viajó a la Ciudad de México para apoyar a su hermano, Giovani, quien disputa la final del Apertura 2019, con el América.

“Hay que darle fuerza para sacar esta final adelante. Siempre le desearé suerte con el anhelo de que triunfe. Mi deseo es que el América sea campeón con mi hermano en la cancha", concluyó Jonathan.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS