Jonathan Dos Santos se lesionó y es baja para el próximo juego de la Selección Mexicana

Tampoco estarán “Chicharito” Hernández y Diego Laínez

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @Fifaworldcup_es)
(Foto: Twitter @Fifaworldcup_es)

El centrocampista Jonathan Dos Santos, de Los Ángeles Galaxy de la MLS, causó baja de la selección mexicana que se enfrentará con Panamá y Bermudas en la Liga de las Naciones como consecuencia de una lesión.

En un comunicado la dirección de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol explicó que este martes Dos Santos sufrió una lesión en el músculo abductor derecho, confirmada por estudios de resonancia magnética efectuados este miércoles.

Considerado una de las figuras importantes en el medio campo en el esquema del entrenador Gerardo Martino, el jugador necesitará un tiempo de recuperación y no estará disponible para el duelo del próximo viernes ante Panamá ni contra Bermudas, el martes de la próxima semana.

El puesto de ‘Jona’ lo ocupará Carlos Rodríguez, de los Rayados de Monterrey, uno de los talentos jóvenes con los que cuenta Martino rumbo al Mundial de Catar 2022, quien trabajaba en la selección sub'22.

Carlos Rodríguez (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Rodríguez (Foto: Cuartoscuro)

Dirigido por Martino, México cumplió hoy su último entrenamiento antes de viajar a Panamá donde expondrá el viernes su invicto en la Liga de Naciones en la que lidera el grupo B, en el que goleó por 1-5 a Bermudas el 11 de octubre y derrotó por 3-1 a Panamá, cuatro días después.

La Liga de Naciones es el último compromiso de México en el 2019, un año en el que Martino se hizo cargo del Tri con el que suma 13 victorias, un empate y una derrota.

México derrotó en julio pasado a Estados Unidos en la final de la Copa Oro, principal competencia del año y ahora asume la Liga de las Naciones con una combinación de figuras establecidas con jóvenes que forman parte de, proceso hacia el Mundial de Catar.

Los mexicanos viajarán este miércoles a Panamá de donde regresarán el sábado para volverse a concentrar en la capital y cerrar la preparación del duelo ante Bermudas, el martes en Toluca.

Chicharito y Diego Laínez también son bajas

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Ni el máximo goleador de la selección de México, Javier Hernández, ni una de las más grandes promesas del fútbol azteca, Diego Laínez, fueron convocados por el entrenador argentino Gerardo Martino para la próxima Fecha FIFA.

La Federación Mexicana de Fútbol divulgó este jueves la lista de convocados en la que aparecen el defensa Héctor Moreno, del Al-Gharafa catarí, los centrocampistas Édson Álvarez del Ajax holandés y Uriel Antuna, del LA Galaxy; así como Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven, y el delantero Raúl Jiménez del Wolverhampton inglés.

El Tri marcha invicto en la competición. México venció por 1-5 a Bermudas el pasado 11 de octubre, y por 3-1 a Panamá, el 15, para pasar al primer lugar del grupo B de la Liga de las Naciones, que lidera con seis puntos, el doble de Panamá y Bermudas, ocupantes de los lugares segundo y tercero en ese orden.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: