Suspendieron provisionalmente a un piloto de MotoGP por dar positivo en consumo de esteroides

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) expuso su informe y la escudería de Aprilia deberá buscar un compañero para Aleix Espargaró

Compartir
Compartir articulo
El italiano fue suspendido provisionalmente (@andreaiannone)
El italiano fue suspendido provisionalmente (@andreaiannone)

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció este martes la suspensión provisional del piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone, por un resultado adverso en un control antidopaje realizado en Malasia el pasado 3 de noviembre.

El análisis de la muestra de orina que le fue tomada, según comunicó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reflejó la presencia en el cuerpo del piloto italiano de “esteroides androgénicos anabólicos exógenos”, una sustancia prohibida.

Por esta razón, la Federación Internacional de Motociclismo procedió con la suspensión provisional del piloto de Aprilia, quien tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra 'B'. Iannone puede solicitar también el levantamiento de esta suspensión.

Iannone acabó decimosexto en la tabla general del MotoGP (@andreaiannone)
Iannone acabó decimosexto en la tabla general del MotoGP (@andreaiannone)

En aquella carrera el español Maverick Viñales (Yamaha) se quedó con el Gran Premio de Malasia, en lo que fue la penúltima prueba de la temporada de MotoGP, superando a su compatriota Marc Márquez (Honda) en el circuito internacional de Sepang.

Con la reciente suspensión provisoria, Iannone no podrá participar en competencias profesionales de motocolcismo, por lo menos hasta que la sentencia sea confirmada o descartada.

Hasta el momento, ni el piloto ni el equipo italiano salieron a hacer declaraciones tras conocer la sanción. Habrá que ver que postura toma la escudería con el excéntrico corredor.

“The maniac”, como se lo apoda, es toda una celebridad en las redes sociales, en la que cuenta con más de 1.7 millones de seguidores y en donde muestra sus facetas como deportista y modelo. Además participó en shows y realities para la televisión italiana, sacando a relucir su condición de celebrity junto a su pareja, la influencer Giulia De Lellis (4.4 millones de seguidores en Instagram).

Ni él ni la escudería se pronunciaron hasta el momento (@andreaiannone)
Ni él ni la escudería se pronunciaron hasta el momento (@andreaiannone)

El italiano de 30 años completó su séptimo año dentro de la máxima categoría del motociclismo. Después de iniciar en Ducati en 2013, formó parte del equipo Suzuki en 2017 y finalmente en este 2019 volvió con Aprilia, escudería con la que debutó en 2005 en la categoría 125cc.

Habrá que ver si Aprilia respalda a su piloto tras las acusaciones o prefiere comenzar a buscar un nuevo corredor para que acompañe a Aleix Espargaró en la próxima edición. El italiano acabó en la decimosexta posición con tan solo 43 puntos.

No es el primer caso de dopaje que ocurre en el MotoGP. En septiembre del 2018, la figura australiana Anthony West dio positivo en en una sustancia no especificada de la lista de estimulantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: