Un accidente que pudo acabar en tragedia: el corte en la pierna que sufrió un arquero de hockey sobre hielo

El personal médico debió ingresar y actuar rápido sobre la pierna de Tucker Tynan para detener la hemorragia, antes de trasladarlo al hospital para que sea operado. El partido se suspendió

Compartir
Compartir articulo
La lesión de un jugador de hockey

Este fin de semana se produjo una de las lesiones más escalofriantes de la jornada. La victima fue Tucker Tynan, un joven de 17 años que ataja para los Niagara IceDogs, un equipo que integra la Liga de Hockey de Ontario (HLO) en Canadá.

El escalofriante episodio se dio en medio del partido en el que su equipo se enfrentó a los London Knighhts por la división juvenil. Desafortunadamente, el jugador no pudo continuar después de recibir un corte en el muslo por parte de un rival que se resbaló con sus patines hacia adelante.

El filo de uno de ellos se filtró por las protecciones y Tynan no se recompuso. Posteriormente, un directivo del equipo reveló que la lesión pudo ser peor de lo que fue pero que por fortuna su jugador ya está estable.

La lesión de un jugador de hockey 2

Las imágenes mostraron el momento en el que se produjo el accidente. Se jugaba el segundo período y los London Knights se imponían por 2-1 cuando a los 19 minutos iban en búsqueda del tercero. Cuando avanzaban hacia el arco de Tynan dos jugadores se chocaron y, al caer, uno de ellos lo hizo con los patines hacia adelante golpeando al arquero.

Los dos que se habían tropezado se recompusieron rápidamente, no así el joven de 17 años, quien se quedó tirado en el hielo con evidentes signos de dolor. Rápidamente el suelo blanco comenzó a teñirse de rojo tras la significativa cortada que recibió.

El personal médico se abalanzó sobre el jugador para intentar detener la hemorragia ante la atenta mirada de los seguidores en las gradas, quienes lo despidieron de la pista entre aplausos. El partido se suspendió y Tynan debió ser operado de urgencia.

El partido se suspendió tras el accidente (Capturas de video)
El partido se suspendió tras el accidente (Capturas de video)

“La cirugía de Tucker fue un éxito. Es estable y seguro en el hospital. El camino hacia la recuperación comienza”, anunciaron desde la cuenta de Twitter de los Niagara IceDogs.

Por su parte, el gerente general del equipo, Joey Burke, aseguró que el arquero “está en condiciones estables y de buen humor” y reveló que el músculo de Tynan estaba “completamente desgarrado” pero que, afortunadamente, su arteria femoral no fue cortada, algo que hubiera complicado las cosas aun más.

“Solo quería agradecer a todos por las amables palabras, realmente significan más de lo que nadie puede saber. Una situación desafortunada, con ganas de recuperarme y volver aún más fuerte y saludable que antes”, escribió el joven en su cuenta de Twitter tras la cirugía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: