Chivas de Guadalajara está con todo: Víctor Guzmán se convirtió en el sexto refuerzo

El club tapatío anunció la llegada de su nuevo fichaje y ya cuenta con un plantel para pelear por el campeonato del Clausura 2020

Compartir
Compartir articulo
Las Chivas anunciaron a Víctor Guzmán como su sexto refuerzo para el Clausura 2020 (Foto: Twitter @Chivas)
Las Chivas anunciaron a Víctor Guzmán como su sexto refuerzo para el Clausura 2020 (Foto: Twitter @Chivas)

Ricardo Peláez sigue con su trabajo de revolucionar a las Chivas de Guadalajara. La camada de jugadores que han llegado ilusionan para competirle a las plantillas más caras del fútbol mexicano. Ahora, un futbolista más se suma a la lista de refuerzos de los tapatíos: Víctor Guzmán.

Este jueves, por medio de su cuenta oficial de Twitter, los rojiblancos anunciaron la incorporación del “Pocho” a sus filas. Este es el sexto refuerzo del Rebaño Sagrado y fue presentado tanto por Amaury Vergara, dueño del club, y su director deportivo.

En un video publicado por el equipo el equipo, el mismo futbolista anunció su llegada a Guadalajara. “Hola Chivahermanos, les habla su amigo Víctor Guzmán. Estamos de regreso en casa; vamos por todo”, señaló.

El jugador, a través de su cuenta de Instagram, se despidió de los aficionados de Pachuca, que lo acogieron con su cariño. “Por este medio, quiero acercarme y dirigirme a toda la gente de Pachuca; esa gente que desde que llegué al club en el Apertura 2015 me recibió con los brazos abiertos aún sin esperar mucho de mí”, escribió.

El jugador aseguró que “hoy termina un ciclo en mi carrera, termina mi paso por Pachuca y no quiero despedirme sin antes darles las gracias a todo”. Además, agregó que “me voy con la pasión que siempre me hicieron sentir y que me forjó como futbolista y ser humano”.

¡Gracias Pachuca! Qué orgullo haber aportado para engrandecer el escudo que llevaré en mi corazón a donde quiera que vaya. Gracias por permitirme ser parte de su historia

Los tuzos reaccionaron a las palabras de su ex jugador y expresaron su agradecimiento. “¡Gracias por brindar tu entrega a estos colores @GuzmanPocho! Esta siempre será tu casa, éxito”, comentó el club.

El volante es el sexto jugador que se une a Chivas para el Clausura 2020. Antes de él, Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Juan José Macías y Cristian Calderón ya firmaron con el club.

Sin embargo, faltan por ser anunciados Ricardo Angulo y Alexis Peña, quienes ya realizaron los exámenes médicos y se espera que sean oficializados en los próximos días. Además, Vergara dijo hace varios días que se esperan un par de sorpresas más para el club que juega sólo con mexicanos.

Ustedes han estado viendo cómo hemos ido anunciando a cada jugador, no especulemos vamos paso a paso y seguramente habrá un par de sorpresas más

El gran fichaje de Chivas

Víctor Guzmán es el sexto refuerzo de las Chivas (Foto: Instagram @pochoguzman95)
Víctor Guzmán es el sexto refuerzo de las Chivas (Foto: Instagram @pochoguzman95)

Así como Juan José Macías, el “Pocho” ya había pasado una primera etapa con los de Verde Valle. El volante comenzó su formación en la cantera rojiblanca, pasando por la categoría Sub 17 y Sub 20. A pesar de mostrar grandes condiciones, fue cedido a préstamo al Pachuca en el Clausura 2015.

El oriundo de Tonalá, Jalisco, demostró su calidad y se consolidó con el primer equipo de los Tuzos. El mediocampista se convirtió en una pieza inamovible del cuadro hidalguense. De hecho, uno de sus goles sirvió para darle el título a los de la bella airosa en la final Clausura 2016 contra Monterrey.

Víctor Guzmán ha tenido grandes actuaciones que lo han llevado a las convocatorias de la selección mayor (Foto: Reuters/Daniel Becerril)
Víctor Guzmán ha tenido grandes actuaciones que lo han llevado a las convocatorias de la selección mayor (Foto: Reuters/Daniel Becerril)

Su gran manejo del medio campo y sus goles lo llevaron a la selección mayor de México en septiembre de 2018. Asimismo, en esta etapa del Tata Martino también ha sido considerado. El estratega argentino lo llamó en marzo de este año y jugó contra Paraguay.

A sus 24 años, Guzmán acumula más de 9,000 minutos en la cancha en 162 partidos. En todas esas actuaciones, el volante festejó 41 veces un gol suyo y dio 18 asistencias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA