Sebastián Jurado dio una pista en Instagram sobre su próximo equipo

El joven guardameta publicó una enigmática imagen que podría vaticinar su llegada al cuadro cementero

Sebastián Jurado manda mensaje a los aficionados de Cruz Azul (Foto: Instagram @sebastianj_9)
Sebastián Jurado manda mensaje a los aficionados de Cruz Azul (Foto: Instagram @sebastianj_9)

José de Jesús Corona, junto a Christian “Chaco” Giménez, es unos de los últimos ídolos de Cruz Azul. A pesar de no haber conseguido el tan ansiado título de liga con los celestes, el arquero mexicano tiene en su haber dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de Concacaf, además de dos subcampeonatos de Liga MX.

Sin embargo, el tiempo cobra factura y los procesos acaban. Por eso, no es un secreto que la directiva de “La Máquina” esté buscando el reemplazo del ex campeón olímpico. Al parecer, el que tendrá la oportunidad de suplir al experimentado portero sería el joven Sebastián Jurado, quien tenía un futuro incierto por la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz, club que posee su carta.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el arquero de 22 años publicó una enigmática imagen en sus historias. La publicación tenía la leyenda “Nuevos retos” y 4 emojis: unos guantes, un Top, un círculo azul y una locomotora; una clara referencia a la institución cementera. Sin embargo, poco tiempo después fue eliminada.

En su cuenta de Instagram, Sebastián Jurado publicó una historia con referencias claras a Cruz Azul (Foto: Captura de Pantalla)
En su cuenta de Instagram, Sebastián Jurado publicó una historia con referencias claras a Cruz Azul (Foto: Captura de Pantalla)

El arquero debutó en liga en el Apertura 2018, pero fue hasta el Clausura 2019 cuando se afianzó como el portero titular del Veracruz. Aunque tenía poca experiencia, el joven llamó la atención por su estatura y grandes atajadas. Sin embargo, en el último año ha recibido más de 60 goles y sólo ha ganado un partido oficial.

Por la situación de la desafiliación del cuadro jarocho, el mexicano tiene la opción de irse a cualquier club que que desee, así lo informó Enrique bonilla, presidente de la Liga MX, en una entrevista con TUDN.

Todos quedan libres, sean de las divisiones sub 13, 15, 17, 20, de la Femenil, del primer equipo y los de la Premier y TDP deberán presentar su caso ante la Comisión de Controversias y se podrán contratar con quien mejor les convenga

Varios medios han dicho que el seleccionado Sub 22 tiene ofertas de varios clubes de la Liga MX, entre ellos Cruz Azul y Tigres. De hecho, Robert Dante Siboldi explicó este lunes, tras el sorteo de la Concachampions, que “lo de Jurado es una situación en la que la directiva está negociando”.

Al respecto, ESPN aseguró que el guardameta ya se encuentra en la Ciudad de México y este martes se reunirá con la directiva de Cruz Azul, según fuentes cercanas al joven cancerbero, de las que no fueron reveladas sus nombres.

Jesús Corona aún está en los planes de Cruz Azul (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)
Jesús Corona aún está en los planes de Cruz Azul (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

El portal señaló que no hay nada concreto, pero aclaró que hay una oferta formal del equipo de La Noria por este jugador. Si todo camina bien, se podría estar vistiendo de cruzazulino en los próximos días.

Sobre la continuidad de Jesús Corona, el arquero de 38 años aún seguirá en la institución. “Todos los cruzazulinos de corazón pueden estar tranquilos porque Chuy Corona está en los planes de nuestro club”, aseguró Guillermo Álvarez, presidente de los celestes, en conferencia de prensa.

Bajas y Altas de Cruz Azul

Siboldi habla del regreso de Iván Marcone a Cruz Azul (Video: YouTube)

Otra de las llegadas que ilusiona a los aficionados de “La Máquina” es la del argentino Iván Marcone, quien ya estuvo en el cuadro cementero. El mediocampista se fue a Boca Juniors para conseguir un lugar en la selección Argentina, sin embargo, no logró su cometido, razón que lo traería de regreso a la capital mexicana.

Sin embargo, después de conocer que el Portmore United será su rival en los octavos de final de la “Concachampions”, el estratega celeste señaló que el mediocampista "no está entre los planes”, pero reconoció que “en este momento todo puede suceder”.

Además, los de La Noria han sufrido una baja sensible en el medio campo, pues el peruano Yoshimar Yotún estará alejado de las cancha por 12 semanas tras una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho. Por ello, el timonel de Cruz Azul señaló que “sí se está viendo una posible incorporación que pueda suplir momentáneamente la falta de Yotún".

Iván Marcone podría regresar a Cruz Azul (Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro)
Iván Marcone podría regresar a Cruz Azul (Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro)

En el caso de las bajas, los cementeros anunciaron que no continuarán en el equipo Martín Cauteruccio, Edgar Méndez, Javier Salas, Bryan Angulo y Stephen Eustaquio, así como la salida de José Madueña, quien llegó a Chivas de Guadalajara.

Los jugadores de Cruz Azul ya se encuentran en pretemporada en Barra de Navidad, de cara para el Clausura 2020. Tendrán partidos amistosos contra su filial Cruz Azul Hidalgo, Celaya, Puebla, Pachuca y Toluca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El director deportivo, la salida de Jesús Corona y los refuerzos: así explicó Guillermo Álvarez el futuro de Cruz Azul

Estos son los cruces de octavos de final de la “Concachampions” 2020

Esto es lo que pasará tras la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX

MAS NOTICIAS