Estos fueron los consejos que le dio el Canelo Álvarez a Andy Ruiz antes de la pelea contra Anthony Joshua

El Canelo estuvo presente en el vestidor del Destroyer y le dio algunos consejos, además de desearle suerte en el combate. Sin embargo, el mexicano no pudo contra el británico y perdió los cinturones que lo acreditaban como campeón de peso pesado

Compartir
Compartir articulo
Canelo Alvarez estuvo presente en la pelea de Andy Ruiz y le dio algunos consejos antes de subir al ring (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)
Canelo Alvarez estuvo presente en la pelea de Andy Ruiz y le dio algunos consejos antes de subir al ring (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

Muchos boxeadores tiene rituales antes de sus peleas. Algunos prefieren estar solos, otros platican con su equipo de trabajo, otros sólo quieren repasar su estrategia. En el caso de Andy Ruiz, en este combate en la Diriyah Arena de Arabia Saudita, se mostró sereno y estuvo con su equipo de trabajo.

Sin embargo, uno de los grandes boxeadores mexicanos de los últimos tiempos lo visitó minutos antes salir al cuadrilátero. El campeón de los pesos medianos (AMB y CMB) y supermediano (AMB), Saúl “Canelo” Álvarez le dio confianza y le auguró una gran noche.

“Igualito, enfocado, ta, ta, ta. Siempre lo he dicho, no hay ni una sola manera de que te gane. Por tu estilo no hay manera de que te gane. Tú eres muy listo, desde la primera pelea, desde que ibas a pelear con él, le dije a él, este cabrón le va a ganar… ya viste”, le dijo Canelo a Andy, frente a frente y dándole la confianza.

El campeón de los pesos pesados se mostró con esa sonrisa que lo caracteriza y escuchar atento las palabras de su compatriota. En cambio, Saúl estaba muy seguro de sus palabras y de que saldría victorioso el Destroyer.

También Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, le mandó un mensaje por su cuenta de Twitter. “Mucha suerte @Andy_destroyer1 todo éxito en la pelea! El Club te apoya y cuenta con el estadio para defender el título. Con todo”, escribió el mandamás rojiblanco.

Otro mexicano que le deseó éxito en esta pelea fue el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó un video en el que deseó que Ruiz conservará los cinturones que consiguió en junio pasado. “Andy Ruiz, tocayo, te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita, en tu pelea por el título de peso pesado, peso completo”, apuntó el mandatario.

“Representas a una nación, a nuestro querido México”, comentó el jefe del Ejecutivo para después mostrar el águila devorando a una serpiente, elementos del escudo del país: “Eso es lo que representas, al pueblo de México, de nuestro querido país, de donde son originarios tus padres, tus abuelos, tus antepasados”

Piensa en la grandeza de México y adelante, a triunfar mañana. Un abrazo paisano, un abrazo tocayo

No es la única ocasión en que este par de personajes han mostrado sus conexiones en público. Después de su victoria en el pasado mes de junio, Andy Ruiz visitó el Palacio Nacional a invitación expresa del presidente con el fin de felicitarlo por haber alcanzado un logro tan importante en su carrera. Incluso, el púgil le regaló un par de guantes dorados y una copia de uno de los cinturones al mandatario.

En aquella ocasión, el campeón no escondió sus emociones: “Quería traer a mi papá, a mi mamá y todo mi equipo y hacer algo grande. Hice historia para México y quiero que todos sepan que soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí”, expresó.

A pesar de la palabras de aliento, el mexicano no pudo competir contra el británico, que llegó a Arabia Saudita con una gran preparación y estrategia. Además, la diferencia de peso fue un factor clave, pues la velocidad de Joshua se vio muy superior a la de su contrincante. Ruiz llegó con 7,1 kilos más que la primera pelea, mientras que Joshua eligió subirse al cuadrilátero con 4,9 kilos menos que cuando lo hizo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Pese a la gran diferencia en el encordado, el inglés no pudo noquear al Ruz. El ganador lo dieron los jueces, quienes le otorgaron la victoria a Joshua por decisión unánime. De esta manera, los cinturones de la WBA, IBF y WBO regresaron con el anterior campeón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA