Julio César Chávez, el gran campeón mexicano, analizó el combate entre Andy Ruiz y Anthony Joshua

Un Joshua agresivo y veloz será con lo que se encontrará el mexicano este sábado, según la leyenda del boxeo

Compartir
Compartir articulo
Un Joshua agresivo y veloz será con lo que se encontrará el mexicano este sábado, según la leyenda del boxeo. (Foto: Twitter)
Un Joshua agresivo y veloz será con lo que se encontrará el mexicano este sábado, según la leyenda del boxeo. (Foto: Twitter)

Una de las voces más autorizadas para hablar de boxeo en México y el mundo es el gran campeón, Julio César Chávez. Debido a esta posición privilegiada que tiene en el deporte de los puños es que siempre se escucha con atención cada una de sus opiniones. En esta ocasión tocó el tema del combate entre Andy Ruiz y Anthony, aprovechando el contexto y la euforia.

Ante la pregunta de qué se puede esperar de este enfrentamiento, Chávez dijo frente a las cámaras de ESPN que será similar a la primer pelea. Aunque habrá “más agresividad de parte de Joshua, es mi punto de vista”. También destacó que el británico no saldrá a intercambiar golpes, sino que su estrategia se basará en intentar manejar su distancia.

La leyenda del box también recordó que durante la primera pelea a Joshua le faltó una mayor frecuencia de golpes, por lo que si en esta ocasión él decide salir a llevar a cabo su plan de acción podría ser más peligroso que Andy Ruiz.

Sobre el tema del peso, Chávez mencionó que haber subido algunos kilos para esta pelea le perjudicará en lo referente a la velocidad, el cual es uno de los aspectos característicos del mexicano-estadounidense. No obstante, esto se podría compensar, puntualizó, con el hecho de que puede subir al cuadrilátero “más fuerte”.

El combate cercano, según las leyendas del boxeo mexicano, le ayudará a Ruiz. (Foto: AFP)
El combate cercano, según las leyendas del boxeo mexicano, le ayudará a Ruiz. (Foto: AFP)

“Si Joshua se le empieza a mover, si empieza a trabajar sus piernas, sus largos brazos, si lo comienza a manejar con la izquierda y con la derecha, se puede cansar mucho Andy”, analizó el ex boxeador, que desde hace unas semanas se ha mostrado confiado respecto a que el mexicano ganará por la vía del nocaut.

Otro personaje que se convirtió en una leyenda para el boxeo nacional y que también comentó acerca de este encontronazo tan relevante para el año boxístico fue Juan Manuel Márquez, cuya perspectiva sobre la estrategia de Joshua es similar a la de Chávez, pues mencionó que el inglés intentará mantenerlo a raya con base en sus largos brazos.

“Va a manejar el jab, los golpes rectos, va a estar moviéndose con pasos laterales, nunca tener cerca a Andy Ruiz, porque no le conviene”, explicó. Asimismo, expresó que para obtener un resultado favorable deberá “tirar combinaciones a las zonas largas”.

Juan Manuel Márquez también hizo comentario respecto a las estrategias de ambos púgiles. (Foto: Twitter)
Juan Manuel Márquez también hizo comentario respecto a las estrategias de ambos púgiles. (Foto: Twitter)

Para el caso de Ruiz, expuso que éste tendrá que buscar el combate cercano y cuando lo logre, debe intentar realizar combinaciones de golpes. Sin embargo, alertó el hecho de que el retador pueda aprovechar esos momentos para tirar series largas con sus puños: “Sabemos que es potente (Joshua), pero también hay que observar los contragolpes de Andy Ruiz”.

Mucho se ha hablado acerca de este esperado combate. Uno de los comentarios que más resonó en las últimas horas fue el del presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien mostró su preocupación respecto al hecho de que Ruiz “subió mucho de peso”,mientras que Anthony Joshua experimentó una importante disminución en el mismo aspecto.

Y es que para él, los kilos de más podrían representar un problema para la estrategia del actual campeón de los pesos completos, pues mermarían su movilidad. “La incógnita es si el sobrepeso le va a causar problemas a la hora de tener que moverse encima del ring”.

Además, el presidente del CMB mostró su inquietud respecto a si el Destroyer tendrá la capacidad de aguantar más allá de los cinco o seis asaltos en este combate, pero cabe recordar que en el primer enfrentamiento, Ruiz noqueó a Joshua en el séptimo round.

MÁS SOBRE ESTE TEMA