Anthony Joshua se estima que ganará el próximo sábado USD 60 millones (Foto: Reuters)
Anthony Joshua se estima que ganará el próximo sábado USD 60 millones (Foto: Reuters)

Tener ingresos por USD 55 millones anuales podría ser sinónimo de lujos. Pero no es así para el boxeador británico Anthony Joshua.

El atleta de 30 años hasta hace poco se compró una casa al norte de Londres, pero por varios años prefirió vivir en un pequeño y modesto departamento con su mamá, Yeta Odusanya. En tanto, a su ex novia y mamá de su hijo, Nicole Osborne, le compró un departamento de USD 500,000

Aunque en su cuenta de Instagram muestra parte de su estilo de vida, no es algo que le genere gasto, porque en la mayoría sus necesidades son cubiertas por los patrocinadores: ropa, traslados en jet privados, viajes, alimentos, accesorios, etcétera.

Freddie Cunningham, agente del peleador británico, declaró para Business Insider que Joshua no vive la vida que podría. “No gasta dinero y vive de una forma inteligente”.

El ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2012 declaró para la revista GQ que uno de sus objetivos cuando comenzó su carrera fue convertirse en millonario.

View this post on Instagram

💥AJBXNG💥

A post shared by Anthony Joshua (@anthonyjoshua) on

Sus ganancias lo llevaron a ocupar un sitio en el listado 2019 de los atletas mejor pagados del orbe realizado por Forbes. El originario de Watford, Reino Unido, se coloca en el lugar 13, empatando con el también británico y seis veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, al obtener ingresos por USD 55 millones (el 18% provienen de sus sponsors).

Joshua cuenta con al menos 11 patrocinadores que le generan ganancias por USD 10 millones, entre los que se encuentran compañías como Under Armour, Jaguar LandRover, Beats, Britsh Airways y Hugo Boss.

Él no se conforma con el alcance que puede tener vía las marcas, también quiere conquistar otros mercados potenciales y es la razón por la que Joshua realizará su segunda pelea fuera de territorio británico, ya que al igual que Estados Unidos, también le interesa posicionarse en ciertas naciones asiáticas.

La revancha ante Andy Ruiz Jr tendrá como escenario Diriyah Arena, en Arabia Saudita, situación que le significará sumar a su cuenta bancaria un estimado de USD 60 millones.

Para que la pelea se realizara en dicha nación, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita pagó USD 100 millones para llevar la revancha entre Ruiz y Joshua.

El Diriyah Arena tiene capacidad para 15,000 personas (Foto: Reuters)
El Diriyah Arena tiene capacidad para 15,000 personas (Foto: Reuters)

Fue en junio cuando el peleador de 30 años perdió los campeonatos de peso pesado de las FIB, AMB y OMB.

Ante el episodio que ocurrió en el Madison Square Garden, en Nueva York, significó su primera derrota para Anthony, que presumió una marca invicta de 22 combates ganados, de los cuales 21 las ganó por nocaut.

El peleador británico confía en el poder en los puños y para esta segunda pelea que enfrentará ante Andy Ruiz e indicó que no llegará a los 12 rounds, ya que ahora tiene más experiencia y subirá al ring más seguro.

La primera pelea entre Andy Ruiz Jr y Anthony Joshua fue en junio del presente año, en New York (Foto: Reuters)
La primera pelea entre Andy Ruiz Jr y Anthony Joshua fue en junio del presente año, en New York (Foto: Reuters)

“Deja las pesas y vente a boxear”, fue el comentario que recibió Joshua de su primo. Ya que el ahora pugilista acudía al gimnasio para levantas pesas.

El británico consideró que en aquel momento podía pelear con cualquier persona. Pero en sus primeras experiencias en el deporte se da cuenta que es distinto a las peleas callejeras que había enfrentado. Entonces, comenzó su pasión por el box.

En el 2010, tras ganar campeonato senior de la ABA le ofrecieron USD 65,802 para que convertirse en profesional, oferta que rechazó porque quería ganar una medalla y en Londres 2012 obtuvo el primer lugar en el podio en la categoría súper pesado.

Su debut como pugilista profesional fue en el 2013, ante Emanuele Leo. Y a los 24 años, obtuvo su primero título del CMB en peso pesado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: