Chicharito Hernández le hizo un giño a la MLS: “Quiero estar abierto a cualquier oportunidad”

El delantero mexicano de 31 años fichó con el Sevilla para la temporada 2019-2020, pero evalúa todas las oportunidades disponibles, incluida la del LA Galaxy, que se quedó huérfano de figuras tras la salida de Zlatan Ibrahimovic

Hernández no le cerró las puertas a ninguna posibilidad en su futuro (Foto:Twitter)
Hernández no le cerró las puertas a ninguna posibilidad en su futuro (Foto:Twitter)

El delantero de la selección mexicana y del Sevilla, Javier “Chicharito” Hernández, no cerró las puertas ante la oportunidad de jugar en el futuro en la Liga estadounidense de fútbol (MLS, por sus siglas en inglés).

“Sí, definitivamente”, contestó el goleador al diario Los Angeles Times a la pregunta de si había pensado en jugar en la máxima categoría de Estados Unidos. “Mira, siempre estoy pensando en mi futuro. Quiero estar abierto a cualquier oportunidad", completó.

“La MLS es una Liga que está mejorando. Es una oportunidad. Cada Liga es una oportunidad”, agregó el mexicano, que llegó para la temporada 2019-2020 a la Liga española con el conjunto andaluz.

El mexicano llegó a Sevilla para la actual temporada (Foto: Archivo)
El mexicano llegó a Sevilla para la actual temporada (Foto: Archivo)

De acuerdo con medios estadounidenses, el jugador que nació en las filas de las Chivas de Guadalajara es buscado por varios equipos de ambas Conferencias en la MLS, pero sobre todo por el LA Galaxy, uno de los equipos más populares de toda la Liga y que perdió apenas unas semanas a la estrella mundial Zlatan Ibrahimovic.

El conjunto californiano ha sido eclipsado además en el último año por el nuevo equipo del barrio: el Los Angeles Football Club (LAFC), que consiguió el liderato en la MLS 2019 y tuvo al mexicano Carlos Vela, compañero de Hernández en la selección, como el mejor del campeonato, a pesar de no conseguir el título, ya que fue el máximo goleador en una temporada en la historia.

Vela ha disfrutado en la Liga estadounidense de la idolatría de la que siempre careció en su país y en el resto de equipos por los que pasó, varios de ellos en el fútbol europeo. Quizá esa razón podría ser una muy seductora para Hernández, que a pesar de su gran carrera y muy buenos números, ha sido resistido por la afición de su país.

El Galaxy busca una figura para reemplazar a Ibrahimovic, que dejó el club hace unas semanas (Foto: Archivo)
El Galaxy busca una figura para reemplazar a Ibrahimovic, que dejó el club hace unas semanas (Foto: Archivo)

En la ciudad californiana, Hernández es visto como un “dios”, de acuerdo con Los Angeles Times, aunque el delantero señaló a la publicación que “no sabía eso”. En el Galaxy se encontraría con otro compatriota: Jonathan Dos Santos, también seleccionado mexicano.

Hernández, con 31 años, nueve de ellos jugando en el fútbol europeo, podría aprovechar la MLS también para un “retiro anticipado”: el nivel del campeonato está un par de escalones abajo del europeo y suele ser usado por grandes figuras que están en la etapa final de sus carreras para firmar contratos jugosos con un nivel de exigencia menor, como el caso de Andrea Pirlo, Wayne Romney o el mismo Ibrahimovic.

Después de su debut en Chivas (2006-2010), el mexicano fichó por el Manchester United (2010-2014), donde brilló en sus primeras temporadas, por lo que pasó al Real Madrid (2014-2015), donde jugó poco. El mexicano reavivó su carrera en la Bundesliga, de mano del Bayer Leverkusen (2015-2017) y posteriormente volvió a la Premier League con el West Ham (2017-2019).

El Galaxy busca un golpe de efecto como el de su rival de ciudad, el LAFC; consiguió con el fichaje del mexicano Carlos Vela (Foto: Reuters)
El Galaxy busca un golpe de efecto como el de su rival de ciudad, el LAFC; consiguió con el fichaje del mexicano Carlos Vela (Foto: Reuters)

Además, Hernández es el máximo goleador de la selección mexicana, con 52 goles, y junto a Luis Hernández, el máximo goleador azteca en Mundiales, con cuatro tantos. Ostenta, junto a Rafael Márquez, otra leyenda del “Tri”, el récord de haber marcado goles en tres Mundiales diferentes.

Sin embargo, ahora mismo Hernández no ha sido convocado al equipo que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino. Una de las razones es que el futbolista fue uno de los involucrados en el escándalo que envolvió a varios integrantes del conjunto azteca en la previa de la goleada de Argentina en septiembre.

Los jugadores fueron captados en un bar la noche previa al duelo que perderían ante la albiceleste. Hernández y compañía argumentaron en su defensa que se encontraban en sus horas libres y que habían vuelto al hotel de concentración a la hora acordada con el cuerpo técnico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El Tata Martino vs Chicharito Hernández: no volverá al seleccionado mexicano

La novela de Chicharito en la selección mexicana: una fiesta, una mentira y la marginación

“Chicharito” Hernández debutó con el Sevilla y alcanzó el liderato de la Liga española

“Chicharito” Hernández volvió a anotar en la Europa League y le dio el triunfo al Sevilla

MAS NOTICIAS