Hernández jugó 20 minutos en el triunfo de los andaluces (Foto: AFP)
Hernández jugó 20 minutos en el triunfo de los andaluces (Foto: AFP)

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández comenzó su segunda etapa en la Liga española este domingo en el estadio Mendizorroza, donde el Sevilla ganó por 1-0 y se situó como nuevo líder de la competición tras cuatro jornadas.

El delantero azteca, último refuerzo llegado al cuadro que dirige el exseleccionador nacional Julen Lopetegui, entró en la convocatoria a pesar de haber tenido participación en la fecha FIFA y de partida comenzó el choque en los banquillos.

El técnico vasco recurrió a 'Chicharito' para dar refresco al delantero holandés Luuk de Jong. El mexicano tuvo 20 minutos para mostrar que siempre es un jugador comprometido y trabajador, aunque no tuvo opciones de exprimir su olfato goleador.

Hernández volvió a la Liga española después de cuatro años (Foto: @CH14_)
Hernández volvió a la Liga española después de cuatro años (Foto: @CH14_)

El Sevilla, que acabó sufriendo por las acometidas de los alavesistas, acabó ganando el encuentro por la mínima diferencia tras un gol de Joan Jordan de falta directa al minuto 37', lo que le sitúa en la cabeza de la tabla clasificatoria, con 10 puntos, por encima del Atlético de Madrid (9) y del Real Madrid (8).

Este encuentro supuso, por lo tanto, el retorno de 'Chicharito' a la competición española cuatro años después de haber jugado en el conjunto madridista.

Como atacante del equipo madrileño marcó de nueve goles en un total de 33 partidos, siete de ellos en el torneo liguero. En la Liga de Campeones anotó una diana en los cuartos de final frente al Atlético, que significó la clasificación de los merengues.

Hernández también tuvo un paso por el Bayer Leverkusen alemán (Foto: AP)
Hernández también tuvo un paso por el Bayer Leverkusen alemán (Foto: AP)

Durante su estancia en Madrid, el mexicano consiguió ganar el Mundial de Clubes, disputado en Marruecos, al imponerse en la final al San Lorenzo argentino. Con 31 años cumplidos el pasado 1 de junio, ha firmado por tres campañas por el Sevilla procedente del West Ham, con el que jugó las dos últimas campañas en la Premier League.

El máximo goleador histórico del "Tri", se formó en las Chivas de Guadalajara de su Jalisco natal. Luego abandonó el fútbol mexicano en 2010 para fichar por el Manchester United, al que perteneció durante cuatro campañas, hasta su cesión al Real Madrid en la temporada 2014-15.

Tras su estancia en el cuadro blanco, el delantero de Guadalajara militó dos temporadas en el Bayer Leverkusen alemán antes de volver a Inglaterra en el verano de 2017 para jugar en el West Ham, con el que marcó 17 goles en 60 encuentros oficiales.

Minutos de actividad tras la polémica

Hernández anotó su gol 52 con el “Tri” el fin de semana pasado (Foto: Twitter)
Hernández anotó su gol 52 con el “Tri” el fin de semana pasado (Foto: Twitter)

La Selección de México que dirige Gerardo "Tata" Martino quedó envuelta en un nuevo escándalo por la participación de algunos futbolistas del plantel en una fiesta con mujeres, justo en las horas previas a la derrota por goleada ante la Argentina por 4-0 el pasado martes.

En la cuenta de Twitter que ventiló a los jugadores del Tri, "Botineras del Mundo", aparecen imágenes con los rostros de Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián.

Si bien los propios protagonistas confirmaron haber asistido a un café-bar en sus horas libres, aseguraron que no infringieron ninguna norma, ya que se presentaron en la concentración al horario preestablecido.

El mensaje de Hernández tras la polémica (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
El mensaje de Hernández tras la polémica (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"Pasamos un rato y obviamente está por entendido que hay más personas en ese lugar y sobre todo que no van a buscar los momentos en los que nosotros estemos tranquilos", señaló Layún en un video publicado en redes sociales.

Siempre van a buscar la manera dejarte mal parados o expuestos. Tuvimos un rato libre donde estuvimos algunos reunidos y a las 20:50 estábamos perfectamente con el grupo. De hecho no infringimos a ninguna regla de la Federación. Ni siquiera tomé ni conozco a las chicas que salen en la foto o el video delante mío", agregó

Por su parte, Hernández confirmó las palabras del futbolista del Rayados de Monterrey, también mediante su cuenta de la red social. "¡Échenle un ojo antes de que empiecen con las novelas y películas que les gusta inventar!", escribió el delantero, adjuntando las palabras grabadas de Layún.