Federer suspendió su presentación en Colombia


Estamos muy apenados de lo que sucede, pero a veces estas cosas ocurren y tenemos que cuidarnos y mantenernos a salvo". El propio Roger Federer salió al court armado en el Movistar Arena de Bogotá para anunciarle a los fanáticos presentes que no se llevaría a cabo la exhibición pautada por el toque de queda que ordenó el presidente de Colombia Iván Duque tras los conflictos que predominan las calles de ese país.

El suizo se iba a presentar en la capital colombiana para disputar un duelo amistoso con el alemán Alexander Zverev, tal cual está realizando en distintos países de Latinoamérica en el marco de la gira por la región que está encarando. “Esta decisión es por la gente. Espero por supuesto volver algún día y poder jugar frente a ustedes el partido que deberíamos haber jugado”, señaló mediante un traductor ante la sorpresa del público colombiano.

Minutos más tarde, emitió un comunicado por intermedio de su cuenta de Twitter: “Estoy desconsolado por la gente de Bogotá. Debido al toque de queda esta noche, desafortunadamente no pudimos organizar el partido que he esperado tanto. Les prometo a todos que Sasha y yo volveremos en el futuro para darles a nuestros fanáticos colombianos la oportunidad de vernos jugar. Con tan buenos y duraderos recuerdos de mi gira de 2012 en Bogotá, no puedo esperar para que eso vuelva a suceder”.

La presentación se había adelantado inicialmente para las 18.45 (hora de Colombia), pero finalmente decidieron suspenderlo tras el segundo día de protestas en esta tierra y la posterior orden del presidente de decretar el toque de queda que debía iniciarse a las 20 en todo Bogotá hasta las 6 de la mañana del sábado.

“Los hechos sucedidos tras las marchas son vandalismo puro”, señaló el presidente Duque sobre los sucesos que están afectando al país.

Federer se presentó el pasado 19 de noviembre en Chile, estuvo al día siguiente en Buenos Aires (Argentina) y Colombia era su tercera parada estipulada. Sin embargo, debió suspender el evento. La gira se cerrará con el partido en Ciudad de México este sábado 23 de noviembre y una posterior presentación el domingo 24 en Coliseo General Rumiñahui de Quito, Ecuador.

"Estoy extremadamente feliz de volver a Colombia, siempre hablo de quiénes son los aficionados más emotivos de mi carrera, la gente pensaría que son los del US open, son muy ruidosos, pero los que más me han impresionado y la ovación más emotiva que he tenido fue aquí en Bogotá cuando enfrenté a (Jo-Wilfried) Tsonga en 2012”, había declarado Su Majestad en la conferencia que realizó en el día previo.

"Tenemos que cuidarnos", informó Federer al cancelar la presentación en Colombia (Foto: Reuters)

Seguí leyendo: