La imagen que paralizó a la NBA: un golpe en la cabeza dejó KO a la principal figura de los Boston Celtics

El base Kemba Walker sufrió fue retirado en camilla tras chocar con su compañero de equipo Semi Ojeleye

Compartir
Compartir articulo
Kemba Walker fue retirado del estadio por una conmoción cerebral tras chocar con su compañero de equipo Semi Ojeleye

Los Boston Celtics sufrieron más que una derrota en su visita al Pepsi Center de Colorado. En la caída por 96 a 92 ante los Denver Nuggets los comandados por Brad Stevens tuvieron la baja de Kemba Walker, quien sufrió una impactante lesión.

A poco para el cierre del segundo cuarto, el base y principal figura de la franquicia más laureada en la historia de la NBA debió ser retirado en camilla tras un fuerte choque con su compañero de equipo Semi Ojeleye. El base perdió el control y de forma impactante se fue de frente contra el interno.

Kemba Walker es la principal figura de los Boston Celtics (Ron Chenoy-USA TODAY Sports)
Kemba Walker es la principal figura de los Boston Celtics (Ron Chenoy-USA TODAY Sports)

Momentos de tensión se vivieron dentro del campo de juego. Tras varios minutos y ser atendido por los médicos de ambos planteles, al basquetbolista le colocaron un cuello ortopédico y fue llevado a un hospital, donde le hicieron los estudios pertinentes.

Más tarde, Boston comunicó que había sido trasladado porque presentó síntomas de conmoción cerebral. Tras las pruebas que le realizaron en Denver, el deportista "fue liberado para unirse al equipo para su regreso". No obstante, en las próximas horas será reevaluado.

Al término del encuentro, el entrenador Brad Stevens dio un mensaje alentador y aseguró que los estudios arrojaron “resultados positivos” y que “todo está bien”.

Kemba Walker sufrió una impactante lesión en el partido ante los Denver Nuggets (Ron Chenoy-USA TODAY Sports)
Kemba Walker sufrió una impactante lesión en el partido ante los Denver Nuggets (Ron Chenoy-USA TODAY Sports)

Su compañero Jaylen Brown, por su parte, expresó: “Es un líder. Probablemente sea el jugador más pequeño cuando sale a la cancha, pero tiene el corazón más grande”.

El ex Charlotte Hornets llegó a disputar 12 minutos, en los que no anotó puntos, pero consiguió un rebote, tres asistencias y dos robos.

En el conjunto local se destacaron Jamal Murray (22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) y Nikola Jokic, autor de un triple-doble (18 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias).

Kemba Walker fue retirado del estadio con un cuello ortopédico (Ron Chenoy-USA TODAY Sports)
Kemba Walker fue retirado del estadio con un cuello ortopédico (Ron Chenoy-USA TODAY Sports)

Con esta derrota, los Celtics cayeron al tercer puesto de la Conferencia Este, con un registro de 11 victorias y 4 caídas. Los Nuggets, por su parte, marchan segundos en la Conferencia Oeste con una marca de 11-3.

El próximo encuentro para los de Boston será el lunes ante Sacramento Kings (6-8) en el TD Garden, mientras que los de Denver recibirán mañana a los Phoenix Suns (7-7).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: