Una periodista denunció públicamente a una leyenda de la NBA tras sufrir violencia de género

Alexi McCammond aseguró que el ex basquetbolista Charles Barkley la amenazó con golpearla tras hacerle un comentario político

Compartir
Compartir articulo
El ex basquetbolista fue denunciado públicamente
El ex basquetbolista fue denunciado públicamente

“No golpeo a las mujeres, pero si lo hiciera, a ti te golpería". La periodista Alexi McCammond, quien actualmente trabaja en el sitio web Axios, relató por intermedio de su cuenta de Twitter la grave situación que tuvo que vivir con Charles Barkley, considerado uno de los mejores alas pivot de la historia de la NBA.

La cronista y el ex basquetbolista de 56 años se vieron las caras durante un evento en Estados Unidos y fue allí donde la profesional se acercó para hacerle una pregunta. “No golpeo a las mujeres, pero si lo hiciera, a ti te golpearía”, fue la respuesta que aseguró que tuvo por parte parte del hombre que participó durante 16 temporadas en la NBA.

Después de aquel tuit, McCammond explicó en qué contexto se llevó a cabo esa situación y agregó: “Cuando me opuse a eso, me dijo que ‘no se podía hacer una broma’”.

No es la primera vez que protagoniza un repudiable comentario en contra de la mujer
No es la primera vez que protagoniza un repudiable comentario en contra de la mujer

“Casi nunca revelo lo que se acuerda hablar OTR (en off the record), pero esto no está bien”, aseguró la periodista tras contar lo sucedido en Twitter. “Todo fue porque entró hablando de cómo amaba a Deval Patrick y una vez que apareció alguien de la campaña de Pete, dijo que amaba a Pete (Buttigieg). Ahí le recordé que anteriormente dijo que era fanático de Deval”, detalló.

Deval Patrick, es el ex gobernador de Massachusetts, mientras que Pete Buttigieg es el actual alcade de Sout Bend. Ambos están atravesando los primeros pasos para ser candidatos a la presidencia de Estados Unidos en 2020.

McCammond afirmó que Barkley hizo aquel ofensivo comentario sobre golpear a las mujeres después de que ella le recordó su cambio de opinión.

La periodista sacó una foto del ex basquetbolista en el momento que fue amenazada
La periodista sacó una foto del ex basquetbolista en el momento que fue amenazada

“Odio ser parte de una historia, así que he aquí un recordatorio de que esto es mucho más grande que yo: casi 20 personas por minuto son abusadas físicamente por un compañero íntimo en los Estados Unidos. 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 9 hombres experimentan violencia física severa en la pareja”, escribió la periodista basándose en estadísticas de la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica.

“No se trata de mí o de mis sentimientos, aunque estoy agradecida por los muchos amigos que se han acercado. Pero se trata de negarse a permitir que esta cultura se perpetúe debido al silencio sobre estos temas. Es más fácil y menos incómodo estar en silencio, pero eso no ayuda a NADIE excepto al perpetrador”, concluyó.

No es la primera vez que Barkley, que ocupa un lugar en el Salón de la Fama de la NBA, hace afirmaciones relacionadas a la violencia doméstica en contra de la mujer. En 1990, la estrella de los 76ers de Filadelfia se tuvo que disculpar públicamente después de las declaraciones que había hecho en una entrevista con L.A Times tras una victoria frente a los New Jersey Nets.

“Este es un juego en el que si pierdes, te vas a casa y golpeas a tu esposa e hijos... ¿Viste a mi esposa saltando al final del juego? Eso es porque ella sabía que no iba a golpearla”, afirmó por entonces.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: