Messi se enfrentó a Tite

Durante la victoria por 1 a 0 de Argentina sobre Brasil en el clásico de Sudamérica, una de las imágenes que recorrió el mundo fue el encontronazo que tuvieron Lionel Messi y el director técnico Tite.

En las imágenes que mostró la televisión se lo pudo observar a la Pulga mandando a callar en reiteradas oportunidades al entrenador rival, quien en conferencia de prensa explicó lo sucedido dentro del campo. “Sólo me quejé porque suponía que debía recibir la tarjeta. Me dijo que me callara; luego le dije que se callara. Y se acabó. No quiero responder esto para no generar situaciones. Si no ponés a un gran árbitro, te costará... Pero es una situación de juego. Argentina anotó, pero eso debió ser sancionado con tarjeta y tuve razón en quejarme”, esbozó.

Thiago Silva criticó a Lionel Messi (AP Photo)
Thiago Silva criticó a Lionel Messi (AP Photo)

Aunque el capitán del elenco nacional prefirió el silencio, Thiago Silva salió a escena y fue lapidario con el ‘10’ del Barcelona y Argentina. “Es difícil de entender cuando hablamos de educación sobre el campo, y uno de los jugadores más admirados del mundo hace eso. No se lo haría a una persona mayor, pero que se lo haga a un entrenador… por mucho que exista rivalidad, la educación tiene que ser lo primero”, comentó. El hombre del PSG, además, acusó al rosarino de manejar a los árbitros.

Pasaron los días, pero la bronca con Lionel Messi continúa del lado de la verdeamarelha. En la previa al partido que disputarán ante Corea del Sur, Tite nuevamente apuntó contra el argentino, a quien minimizó al ser comparado con Pelé.

Tite volvió a apuntar contra Lionel Messi (REUTERS/Henry Romero)
Tite volvió a apuntar contra Lionel Messi (REUTERS/Henry Romero)

¿Messi mejor que Pelé? Pelé es incomparable. Cualquiera que quiera comparar a Pelé con otro atleta no sabe nada”, fue la primera respuesta que soltó. Y luego, agregó: “Messi es extraordinario, pero dentro de los humanos. Pelé está afuera de los humanos, está fuera de los parámetros normales”.

Al ser consultado sobre si esta opinión estaba sujeta a lo que sucedió en el último partido, el DT afirmó: "Lo digo porque vi esa historia, la magnitud de Pelé, sus jugadas, la técnica individual, el cabezazo, ambidiestro, su fuerza, su impulso".

“Y como si fuese poco, Pelé tenía un carisma extraordinario. Lo que pasó con Messi el otro día, queda ahí en el campo. Solo reclamé una amarilla y me mandó a callar”, concluyó.

En esta versión más confrontativa del ‘10’, el delantero Culé también tuvo un encontronazo con Edinson Cavani en la igualdad 2 a 2 contra Uruguay. “Y sí se picó (con Messi) como es el fútbol, como son los clásicos. Son cosas del fútbol”, develó el goleador del PSG.

Cavani: "Se picó con Messi"

MÁS SOBRE ESTE TEMA: