México vs Bermudas: dónde y cómo ver el partido de la Liga de Naciones de la Concacaf

El conjunto azteca buscará cerrar el año futbolístico con una victoria ante los isleños

Compartir
Compartir articulo
La Selección Mexicana se enfrentará a Bermudas este martes en el Estadio Nemesio Diez (Foto: Twitter: @miseleccionmx)
La Selección Mexicana se enfrentará a Bermudas este martes en el Estadio Nemesio Diez (Foto: Twitter: @miseleccionmx)

Este martes a las 19:30 horas, la Selección Mexicana de Fútbol tendrá un encuentro tranquilo, pues su pase a las semifinales de la Nations League de la Concacaf ya está definido. Por el contrario, su similar de Bermudas buscará sacar mínimo un empate en el Estadio Nemesio Díez de Toluca y colocarse en el segundo sitio del grupo.

Los dirigidos por el “Tata” Martino parten como favoritos en el cierre de la actividad del Grupo B de la Liga A. El conjunto mexicano se colocó en el primer puesto al sumar tres victorias en tres partidos. Ahora, buscará un cierre perfecto y saldrá por un cuarto triunfo en el estadio Nemesio Díez, mejor conocido como “La Bombonera” de Toluca.

El caso de Bermudas es más complicado. El equipo dirigido por Kyle Ligtbourne tiene sólo 3 puntos y está en la última posición del grupo. Sin embargo, un empate con México le basta para colocarse en el segundo puesto. El problema es que la última vez que se enfrentaron estas selecciones, México goleó 5-1 a Bermudas.

La selección mexicana cerrará el año futbolístico contra Bermudas en la Nations League (Foto: Cuartoscuro)
La selección mexicana cerrará el año futbolístico contra Bermudas en la Nations League (Foto: Cuartoscuro)

Aunque el partido no parece un gran desafío para los mexicanos, el estratega Gerardo Martino manifestó este lunes en conferencia de prensa que “no hay que perder de vista la complejidad que a veces hay al enfrentar a los rivales de nuestra zona, porque yo siento que en este año se ha hecho bastante normal que la Selección gane a los rivales de la zona, pero por lo que cuentan y los antecedentes, no es normal a veces la comodidad con la que hemos obtenido posibilidad de resolver algunos partidos”.

Tampoco busca que su equipo consiga un marcador abultado, pues su interés es que los jugadores tengan el mejor rendimiento posible. “Hay que intentar jugar bien y ganar. Lo otro es una consecuencia del jugar bien. Nadie se propone golear, uno se prepara para tener un buen partido, para jugar dentro de la idea futbolística que tenemos y para intentar ganarlo, lo otro es una consecuencia de lo que recién mencioné”, explicó el seleccionador.

También comentó que en unos días analizarán el accionar del equipo para trazar los objetivos del siguiente año. “Tenemos que concentrarnos en hacer un mejor partido mañana, tratar de cerrar bien el año. En los siguientes 10 o 12 días haremos una evaluación de lo sucedido con todo el cuerpo técnico, con Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y terminar de pulir, porque de alguna manera ya está diagramado el próximo año y así podemos conocer los rivales de marzo como para tener una certeza de lo que nos toca el año que viene”, detalló.

La Nations League será el segundo torneo oficial para Gerardo Martino al frente de la selección mexicana (Foto: Archivo)
La Nations League será el segundo torneo oficial para Gerardo Martino al frente de la selección mexicana (Foto: Archivo)

En relación a la competencia interna que existe dentro del grupo, el Martino compartió: “siempre me resulta que, en un equipo o selección, cuanto mayor es la competencia, mejores son las posibilidades de tener un grupo más amplio al cual poder elegir. Es cierto que a veces hay jugadores de una trayectoria que ya marca su capacidad, es cierto que hay futbolistas que siguen teniendo la trayectoria y actualidad”.

México, Honduras y Costa Rica son las selecciones que ya están calificadas a la semifinal que se disputará en junio 2020. El último invitado está entre Canadá y Estados Unidos, pero los del equipo de las barras y las estrellas aún tiene un juego pendiente. Si consigue la victoria ante Cuba, el rival más débil del grupo, estaría avanzando a la siguiente ronda.

El partido podrá ser visto a través de TUDN, Canal 5 y Azteca 7.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS