El mensaje de Diego Maradona tras la liberación de Lula: “Hoy se hizo Justicia”

El Diez decidió hacer público su apoyo al ex presidente de Brasil

Compartir
Compartir articulo
La publicación que compartió Diego Maradona
La publicación que compartió Diego Maradona

Diego Armando Maradona no demoró demasiado en mostrar su alegría tras conocerse la noticia de la liberación del ex presidente brasileño Lula. Por intermedio de las redes sociales, el actual entrenador de Gimnasia de La Plata subió una foto con el político brasileño y le brindó un mensaje de apoyo.

“Hoy se hizo Justicia”, afirmó el ídolo argentino luego de que Lula abandonara la prisión de Curitiba que lo albergó durante 580 días. La medida la tomó el juez federal Danilo Pereira Junior, quien terminó así con los 19 meses de reclusión del ex presidente que tiene sobre su figura una condena de 8 años y 10 meses por corrupción.

En enero del 2018, el Diez también había utilizado sus cuentas virtuales para acompañar a Lula mientras se llevaba a cabo el juicio que meses más tarde determinaría que debía ser detenido. “Lula querido, el Diego está contigo”, escribió por entonces y posteó una foto con la camiseta de Brasil.

Involucrado de lleno en diversos temas políticos de Latinoamérica, Maradona también había felicitado por Instagram a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner luego de concretarse su triunfo en los comicios presidenciales de Argentina hace algunos días atrás. En ese mismo posteo, mostró su apoyo para Evo Morales, quien también fue ganador en unas elecciones controversiales en Bolivia.

Esta declaración de Maradona se da en medio de un contexto de incertidumbre sobre su futuro laboral en Gimnasia de La Plata. Luego de perder el clásico, las versiones de una posible salida del banco de suplentes comenzó a tomar fuerza, a pesar de que fueron rotundamente desmentidas por su círculo cercano. El Lobo tendrá una visita de riesgo a Aldosivi de Mar del Plata el próximo domingo (desde las 13.15) por la 13ª fecha de la Superliga. Actualmente, el equipo de Diego está último en la tabla de promedios y estaría perdiendo la categoría la próxima temporada.

Seguí leyendo: