Casillas, de 38 años, había sufrido un ataque cardíaco en mayo (Reuters)
Casillas, de 38 años, había sufrido un ataque cardíaco en mayo (Reuters)

Iker Casillas, inmerso en un proceso de recuperación tras el infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo, se volvió a poner el calzado de fútbol, medio año después, según dio a entender hoy en su cuenta de Twitter.

El arquero madrileño puso una foto con sus botas y el mensaje “6 meses y 3 días que estabais en la taquilla”, acompañado de un emoticón con el símbolo de la victoria. Es justo el tiempo que ha pasado desde que sufrió el ataque cardíaco, cuando estaba en una sesión de entrenamiento con el Porto.

Además, la suela de los botines está sucia con césped, por lo que el ex portero del Real Madrid ya las ha usado al menos un rato en el terreno de juego. En una de ellas, en la izquierda, se puede leer el nombre de su hijo pequeño, Lucas, junto a la bandera de España.

Según publicó el sitio AS de España, el arquero se ejercitó durante 25 minutos en solitario y este es el primer trabajo físico que realiza desde su internación, la cual preocupó a todo el mundo del fútbol.

Iker Casillas, un mes después de renovar por un año -prorrogable- su contrato con el Porto, sufrió un infarto de miocardio.

Desde entonces, tras someterse a diferentes pruebas, ha manifestado su intención de luchar para ver si puede volver a los terrenos de juego.Mientras dura el proceso de recuperación, Casillas trabaja en el staff técnico del club portugués, como enlace entre la directiva y los jugadores. Según informaron hoy a la agencia EFE fuentes del club, el español de 38 años suele acudir de forma regular a los entrenamientos del primer equipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: