¿La nueva figura de la UFC vs el boxeador del momento?: la propuesta de Jorge Masvidal y la respuesta de Canelo Álvarez que genera expectativa

El luchador de MMA aseguró en la previa a al triunfo frente a Nate Díaz que, de ganar la pelea, quería defender su título ante el mexicano

Compartir
Compartir articulo
Los comentarios de Masvidal y Canelo al finalizar sus respectivas peleas

Finalmente se cumplieron los objetivos. Mientras que Saúl Canelo Álvarez derrotó con un impactante nocaut a Sergey Kovalev en el MGM Grand Arena de Las Vegas, unos minutos antes Jorge Masvidal hacía lo propio en el Madison Square Garden de Nueva York frente a Nate Díaz.

Ambos luchadores demostraron todo su potencial y consiguieron los cinturones que estaban en juego. Por el lado del mexicano, logró coronarse en la cuarta categoría distinta al obtener el título de la división semipesada, del otro lado, el norteamericano se quedó con el trofeo al “Luchador más recio” de la compañía.

Antes de que cada uno se suba a sus respectivos escenarios, fue el luchador de UFC el que lanzó una llamativa propuesta, a lo que el tetracampeón de boxeo recogió el guante y contestó.

Masvidal venció a Nate Díaz en el Madison Square Garden
Masvidal venció a Nate Díaz en el Madison Square Garden

“Es algo que lo iba a decir después, pero se lo digo primero al público latino mío. Si Dios me da la oportunidad de ganar este cinturón, lo quiero ir a defender contra Canelo Álvarez, sería un honor, el tipo es un animal, es bien destacado en su deporte, si gana su pelea y Dios me da la victoria a mí, me encantaría entrar al boxeo y enseñarle al mundo todos los talentos míos que yo tengo”, propuso Masvidal en una entrevista con ESPN.

Al concluir la conferencia de prensa previa al duelo contra el ruso en Las Vegas, Canelo fue consultado acerca de esas palabras: “¿Todos quieren una pieza del pastel verdad?”, se preguntó el boxeador y agregó: “Como lo dije, si es un negocio, porque lo vería como negocio y no una pelea, el que venga a boxeo, que venga”.

“Si yo me meto en su deporte no tendré nada que hacer y si él se mete al mio tampoco tendrá nada que hacer”, concluyó Álvarez, dando por sentado que Masvidal no tendría oportunidad de vencer.

Canelo Álvarez venció por nocaut en Las Vegas
Canelo Álvarez venció por nocaut en Las Vegas

La propuesta y su respectiva respuesta generaron grandes expectativas ya que ambos demostraron su valía en sus respectivos deportes al conseguir la victoria en el mismo día. Éste hipotético enfrentamiento cuenta con un antecedente similar, el cual fue protagonizado por Conor McGregor y Floyd Mayweather.

Para aquel combate millonario, que se llevó a cabo el 26 de agosto de 2017, el luchador de MMA tuvo que obtener la licencia de boxeador profesional para poder subirse al cuadrilátero y medirse ante una de las leyendas del deporte, quien retuvo su condición de invencible al vencer por nocaut técnico en el décimo round y aumentando su historial a 50 triunfos y cero derrotas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: