El mexicano Edson Álvarez debutó con el Ajax en la apabullante goleada sobre el VVV Venlo

“El Machín” Edson Álvarez ingresó de cambio a los 73 minutos en lugar del argentino Lisandro Martínez en la victoria de 4-1 sobre el VVV Venlo

Compartir
Compartir articulo
El momento exacto en el que el futbolista mexicano Edson Álvarez ingresó al campo con la camiseta de Ajax de Ámsterdam, su nuevo club en Europa (Foto: Twitter)
El momento exacto en el que el futbolista mexicano Edson Álvarez ingresó al campo con la camiseta de Ajax de Ámsterdam, su nuevo club en Europa (Foto: Twitter)

Edson Álvarez por fin debutó con el Ajax. El polivalente futbolista mexicano cumplió su sueño y pudo jugar ya oficialmente en el fútbol de Europa durante el triunfo del equipo de Ámsterdam por marcador de 4-1 sobre VVV Venlo.

"El Machín" ingresó de cambio a los 73 minutos en lugar del argentino Lisandro Martínez, quien estaba amonestado, en lo fue la última modificación del estratega Erik ten Hag.

Álvarez, quien llegó a la escuadra ajacied como un eventual reemplazo de Matthijs de Ligt, por lo pronto, este sábado actuó en sus primeros minutos por el centro del terreno de juego como mediocampista con ida y vuelta en la defensiva y ofensiva, tal y como ha hecho anteriormente en el América y con la selección mexicana de fútbol.

Así aplaudió el Ajax el debut del mexicano en sus redes sociales (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así aplaudió el Ajax el debut del mexicano en sus redes sociales (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

El 24 de agosto de 2016, Álvarez debutó con el América en la Copa MX, mientras que en Liga lo hizo en octubre de ese mismo año contra Santos Laguna.

El nacido en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, cumplió en su primer duelo con el campeón Ajax, que hoy no tuvo rival en esta tercera fecha de la naciente temporada 2019-2020 de la Eredivisie, en la que previo al descanso se adelantó 1-0 con gol del marroquí Hakim Ziyech, al minuto 44.

En el segundo tiempo, los capitalinos completaron la victoria. El 2-0 se generó con disparo del argentino Nicolás Tagliafico que tapó con la mano el defensa Roel Janssen y se decretó penal, mismo que ejecutó con precisión el serbio Dusan Tadic, al 49.

El AJax no tuvo rival hoy en el campo (Foto: Twitter)
El AJax no tuvo rival hoy en el campo (Foto: Twitter)

El 3-0 ocurrió al minuto 66 por conducto del veterano Klaas-Jan Huntelaar, quien nada más empujó la pelota al fondo de las redes tras una buena jugada de conjunto.

LEE: Las razones por las que Edson Álvarez no será el sustituto de De Ligt en el Ajax

Con ese marcador se dio el ingreso y debut de Álvarez, quien intentó tocar puerta con un disparo en los linderos del área, pero una barrida de un rival evitó que el mexicano anotara gol en su primer partido oficial con la camiseta rojiblanca.

El conjunto de Ámsterdam continuó al acechó y el brasileño David Neres (76) firmó el 4-0 con una media vuelta dentro del área, pero finalmente, el VVV Venlo descontó gracias a un disparo raso de Ever Linthorst  a los 89 minutos para el 4-1 definitivo.

LEE: Edson Álvarez no pudo debutar con el Ajax en la escandalosa goleada sobre el Emmen

Con este resultado en el Covebo Stadion, Ajax llegó a siete puntos en la Eredivisie, para defender el título, y Venlo se estancó con tres unidades. Ahora los ajacied deberán enfocarse a su partido del martes de fase previa de Champions League contra APOEL de Chipre.

“El Machín” tuvo un aceptable desempeño (Foto: Twitter)
“El Machín” tuvo un aceptable desempeño (Foto: Twitter)

El Ajax deslumbró al eliminar al Real Madrid y la Juventus en octavos y cuartos de final de Champions, respectivamente, la temporada pasada. 

Inevitablemente, los ojos del mundo se postraron sobre sus jóvenes e irreverentes figuras, con Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong, quienes en este mercado fueron fichados por Juventus y Barcelona, respectivamente.

Es así que la contratación de Álvarez, quien jugó el año pasado el Mundial de Rusia 2018 y en diciembre de ese mismo año se coronó en la Liga MX frente al Cruz Azul, llegó para reforzar la golpeada plantilla del actual campeón holandés, por lo que su debut significa un gran paso en espera de poder acomplarse al sistema de Ten Hag.