Increíble golpe con giro y sin mirar a su rival: el fantástico punto de tenis de mesa que sorprende al mundo

La puertorriqueña Adriana Díaz hizo una increíble devolución en su partido ante la brasileña Bruna Takahashi en su partido del Preolímpico Latinoamericano

Compartir
Compartir articulo
Increíble punto de tenis de mesa de Adriana Díaz contra Bruna Takahashi

Durante de la disputa del Preolímpico Latinoamericano que se disputa en Lima, donde se entregaban plazas por equipos para el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la puertorriqueña Adriana Díaz hizo uno de los puntos más espectaculares que se hayan visto en el último tiempo. Pese a que no pudo conseguir el boleto para esta en la cita deportiva del próxima año, su imagen recorre el mundo por ser la autora de un tiro de antología.

En el polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana, la jugadora boricua de 18 años (integrante del equipo de su país junto a su hermana Melanie Díaz y Daniely Ríos) se enfrentó a la brasileña Bruna Takahashi. En el segundo set, cuando Díaz sacaba con un adverso 2-10 en el marcador, se dio el golpe que maravilla al mundo.

Ante un fulminante tiro de Takahashi, Adriana Díaz hizo una fantástica devolución con un giro y sin mirar hacia la mesa. Cruzó su brazo derecho por delante de su cuerpo y golpeó la bola mientras giraba en su propio eje. Fue una ejecución de alta gama de la vigente campeona panamericana.

Adriana Díaz hizo uno de los puntos más espectaculares del tenis de mesa del Preolímpico Latinoamericano (Crédito: ITTF)
Adriana Díaz hizo uno de los puntos más espectaculares del tenis de mesa del Preolímpico Latinoamericano (Crédito: ITTF)

Aunque al final fue la brasileña la que se llevó la victoria por 3-2, todo el mundo habla de esa jugada y alaba la técnica y los reflejos de una joven que está haciendo historia en el deporte de Puerto Rico. A su corta edad, Adriana Díaz no solo ha logrado múltiples campeonatos, sino que también ocupa el puesto 27 en el ránking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y fue la primera jugadora de tenis de mesa puertorriqueña en calificar a unos Juegos Olímpicos en Río 2016.

Pese a que esta derrota en la modalidad por equipos, Díaz representará a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 porque consiguió la clasificación al ganar la medalla de oro en el certamen de singles de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Adriana Díaz representará a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Crédito: ITTF)
Adriana Díaz representará a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Crédito: ITTF)

“Mi mayor desafío ha sido colocarme entre las 30 mejores del mundo. Al ser de un país donde el tenis de mesa no es un deporte tradicional, se convierte en un gran desafío lograr un buen ranking y mantenerlo. Si quieres lograr un objetivo, tienes que trabajar para lograrlo. No va a suceder por sí solo. No puedes dejarlo a la suerte. Tienes que trabajar, luchar y confiar en ti mismo, pase lo que pase", le dijo la joven estrella boricua a la revista Teen Vogue.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: