El gesto de humildad del campeón del mundo en boxeo Andy Ruiz: ayudó a empujar una camioneta a extraños

En redes sociales, las imágenes del estadounidense de fuerte ascendencia mexicana fueron elogiadas por medios nacionales e internacionales, así como entusiastas del deporte de los puños, por su “humildad” y “grandeza”

Compartir
Compartir articulo
El campeón del mundo entre los pesos pesados no tuvo problemas en ayudar a empujar el vehículo (VIdeo: Especial)

El campeón del mundo entre los pesos pesados del boxeo, el estadounidense de padres mexicanos Andy Ruiz Jr., se tomó un momento en su preparación para la revancha contra el británico Anthony Joshua y tuvo un gesto particular con un desconocido que pronto se hizo viral en redes sociales.

En un video de menos de un minuto de duración, grabado desde otro carro, se puede ver cómo Joshua y un acompañante empujan una camioneta desde la parte trasera, ayudando al conductor a llevar el automóvil desde el carril de alta velocidad a una calle adyacente.

En un momento dado, el conductor del coche que se ubica atrás, desde donde se graba el video, alienta al boxeador, que voltea y con una sonrisa levanta el puño apretado en gesto de victoria.

El estadounidense sorprendió en junio pasado al vencer al defensor del título mundial en pesos pesados, Anhtony Joshua (Foto: AFP)
El estadounidense sorprendió en junio pasado al vencer al defensor del título mundial en pesos pesados, Anhtony Joshua (Foto: AFP)

Sin embargo, tanto Joshua Jr. como su acompañante sufren durante un momento una dificultad inesperada: ambos, en su trote mientras empujan el vehículo, tienen que detenerse cada cierto tiempo para levantarse los jeans, ya que a ambos les quedan anchos y sufren para mantenerlos en su lugar.

Una vez que el púgil y su acompañante llevan con éxito al conductor y a su camioneta cerca de una acera, ambos dejan de empujar, se limpian las manos y suben a la banqueta. “Cátedra de humildad” y “campeón en las calles”, indicaron los medios locales especializados sobre el gesto del boxeador.

Incluso medios internacionales, que descubrieron a Ruiz Jr. cuando venció inesperadamente a Joshua a principios de junio para consagrarse como campeón mundial unificado de los pesos pesados, se hicieron eco del video. “Aplausos para el peleador, ayudando a un extraño a empujar el automóvil de un desconocido”, destacó por su parte Sky Sports.

Ruiz es considerado el primer campeón de pesos pesados de México (Foto: EFE)
Ruiz es considerado el primer campeón de pesos pesados de México (Foto: EFE)

El estadounidense, de fuertes raíces mexicanas, se encuentra en San Diego, California, en la costa oeste, preparándose para su revancha ante Joshua, que se disputará el próximo 7 de diciembre en la exótica sede de Diriyah, en Arabia Saudita.

“Se está construyendo un nuevo estadio en Diriyha a las afueras de Riad para entre 12 y 16 mil espectadores. Será un evento espectacular”, aseguró el promotor Eddie Hearn.

El promotor admitió en la conferencia de prensa realizada en Londres, en la que no participaron los boxeadores, que Nueva York, Cardiff, Qatar y Dubai habían sido otras de las sedes que se barajaron “pero la organización y el dinero en Arabia Saudita cambiarán el boxeo para siempre”.

En este marco, el estadounidense de ascendencia mexicana publicó una imagen para mostrarle a sus seguidores las consecuencias físicas que su incesante trabajo han causado. Si bien su cuerpo está lejos de alcanzar los niveles de masa muscular de su adversario, sí se advierte que Ruiz Jr. está mucho más flaco que antes.

El boxeador publicó una fotografía en la que luce una camiseta negra y se nota que ha adelgazado varios kilos. “Trabajo duro y dedicación. Orgulloso y agradecido con aquellos que inspiraron mi viaje, espero que inspire el suyo. ¡Los sueños pueden hacerse realidad!”, escribió en la publicación.

Ruiz Jr. ya había anticipado que para la revancha estará “más liviano, más rápido y más fuerte”, ya que pretende demostrar que lo ocurrido en Nueva York, cuando se alzó con tres títulos mundiales, no fue un golpe de suerte, como algunos analistas aseguran.

Sin embargo, algunos expertos, como el ex campeón Mike Tyson, señaló que perder “le puede afectar en su pegada”. “Si algo va bien, ¿por qué cambiarlo? En su primer duelo, Ruiz presionó muy rápido, tanto que Joshua no se podía anticipar”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA