La millonaria cifra que pretende ganar Andy Ruiz Jr. en la revancha ante Anthony Joshua

El nuevo campeón delos pesos pesados deberá subirse al ring antes de fin de año para enfrentar al inglés

Compartir
Compartir articulo
Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. en el pesaje previo al histórico combate (Reuters)
Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. en el pesaje previo al histórico combate (Reuters)

El último sábado en el Madison Square Garden, Andy Ruiz Jr. hizo historia al vencer por nocaut técnico al entonces campeón de peso completo, Anthony Joshua. Su triunfo, inesperado para el boxeo, hizo delirar a seguidores de todo el planeta del deporte de los guantes, que ahora aguardan ansiosos por la revancha.

El promotor Eddie Hearn reveló esta semana que iniciaron los acuerdos para el nuevo combate que se celebrará "en noviembre o diciembre", aunque quedan por decidir las bolsas y el lugar, que podría ser en Inglaterra.

Según informó el propio Ruiz Jr. en diálogo con FightHype, "tendrán que pagar USD 50 millones", 45 millones más de los que se llevó el último fin de semana. El mexicano nunca ha peleado por tanto dinero, pero con el cinturón de campeón y la sed de revancha de su rival, su precio se ha disparado.

Andy Ruiz Jr. es el primer mexicano en conseguir el título mundial de los pesados (AFP)
Andy Ruiz Jr. es el primer mexicano en conseguir el título mundial de los pesados (AFP)

Con respecto a la sede, el boxeador que sólo ha perdido una vez en 33 combates quiere que sea en su país: "Me encantaría que sea aquí en los Estados Unidos o en México, ya sabes. Todo depende del equipo y de lo que negocien".

Cómo el nuevo combate ya es un hecho, debido a una cláusula que había en el contrato de la primera pelea, Ruiz Jr. ya se prepara mentalmente para ese duelo: "Creo que (Joshua) será más cauteloso, intentará encasillarme, pero Anthony no es bueno para retroceder. Pero si los dos vamos a intercambiar golpes, tengo las manos más rápidas y puedo dar un golpe".

El triunfo de Ruiz Jr. fue una sorpresa para el mundo del boxeo, a pesar de que el nuevo campeón cuenta con un historial de 33 victorias y tan solo una derrota, frente al neozelandés Joseph Parker en diciembre de 2012 por decisión dividida de los jueces.

"Estaré peleando el sábado, dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado. Voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua", había aseverado días antes del combate. Habrá que esperar para saber si podrá repetir su actuación a fin de año o si su triunfo fue mera casualidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: