La violencia en Culiacán cobró factura al ex equipo de Diego Maradona: fue suspendido el partido Dorados vs Atlante

La Jornada 10 del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX no se disputará hasta nuevo aviso en la capital del estado de Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
 El Estadio Banorte se encuentra a pocos kilómetros de donde se rumora que comenzaron las balaceras (Foto: Cuartoscuro)
El Estadio Banorte se encuentra a pocos kilómetros de donde se rumora que comenzaron las balaceras (Foto: Cuartoscuro)

Una tormenta de violencia cayó sobre Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, donde se reportaron balaceras en distintos puntos de la ciudad. Ante la delicada situación por la que atraviesa esa urbe, la Liga MX decidió posponer el partido entre Dorados -que fuera dirigido por Diego Maradona- y Atlante del Ascenso MX.

Programado para disputarse a las 21:00 horas de este jueves 17 de octubre, el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del torneo Apertura 2019 de la segunda división de México, mejor conocida como Ascenso MX, fue cancelado hasta nuevo aviso, debido los sangrientos tiroteos ocurridos esta tarde.

Las primeras versiones señalan que los enfrentamientos se deben a la muerte de una persona relacionada con el crimen organizado y el tráfico de drogas. Sin embargo, luego se confirmó que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido capturado y luego liberado por las autoridades mexicanas para evitar para no exponer a los habitantes de Culiacán.

“La LIGA MX informa que el compromiso entre el Club Dorados de Sinaloa y el Club Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de ASCENSO BBVA MX, no se disputará el día de hoy, jueves 17 de octubre, por cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán, acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros”, dice el comunicado emitido por la oficina de la liga.

“La LIGA MX estará en constante comunicación con las autoridades y cuando se tenga certeza se informará la fecha para disputar dicho partido”, puntualiza el texto divulgado a través de redes sociales.

De acuerdo con los testimonios, los hechos han ocurrido en las adyacencias de la Plaza Fórum -ubicado a 2.3 kilómetros del Estadio Banorte, casa de los Dorados-, así como en la Ciudad Universitaria y en la colonia Libertad. En otros videos, reportan también sucesos de este tipo en el Malecón y en la colonia Obregón.

El equipo que fuera dirigido por el argentino Diego Maradona también informó en un comunicado sobre la decisión de posponer su actividad de esta noche ante los Potros de Hierro, al replicar el mismo mensaje emitido por la Liga MX. El ex astro argentino decidió no continuar como técnico de los Dorados el pasado 13 de junio.

Maradona llegó a México en septiembre de 2018 para firmar un contrato por 11 meses con el equipo sinaloense con el compromiso de lograr el ascenso a la Primera División, mismo que no concretó en los 9 meses que estuvo en el cargo.

De acuerdo con la agencia del estado mexicano, Notimex, la detención de un hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera esta tarde, fue lo que generó este jueves bloqueos y balaceras entre autoridades policiales, militares e integrantes de la Guardia Nacional contra miembros del Cártel de Sinaloa, principalmente en la llamada zona de Tres Ríos.

Dorados no podrá jugar esta noche en su casa (Foto: Liga MX)
Dorados no podrá jugar esta noche en su casa (Foto: Liga MX)

Habitantes de de la capital sinaloense han capturado estos hechos mediante videos que ya circulan en internet, con los que alertaron a la población a no salir a las calles debido a la violencia que se observa.

Hasta ahora, se desconocen el número de muertos y la razón detrás de que varios encapuchados, algunos a bordo de camionetas y con armas largas y de grueso calibre.

En tanto, el otro equipo de la ciudad, los Tomateros de Culiacán del béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), se encuentra de gira en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, donde disputa su serie contra los Yaquis, por lo que no afectó sus actividades esta oleada de violencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: