Un basquetbolista del Real Madrid imitó una histórica volcada de Michael Jordan y la jugada recorrió el mundo

El jugador madridista Jordan Mickey fue protagonista de la victoria ante el Ibersotar Tenerife por 76-71

Compartir
Compartir articulo
Jordan Mickey se viste de Michael Jordan para volar desde el tiro libre

El alero pivot Jordan Mickey fue uno de los protagonistas de la victoria del Real Madrid sobre el Ibersotar Tenerife de la Liga Endesa por 76-71. Junto a Sergi Llull, el estadounidense sobresalió después de llevar a cabo una volcada que recorrió el mundo por la similitud que tuvo con un mate histórico de otro Jordan, Michael.

El salto fue tan impresionante que la cuenta oficial de la liga de baloncesto española decidió publicarla en sus redes sociales haciendo una mensión especial al jugador: “Dicen que todavía sigue volando”, escribió junto al video en cuestión.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que Real Madrid recuperó el balón y sale disparado al ataque. Jordan Mickey tomó el esférico en su campo y lo condujo hasta la línea punteada de tiros libres rival. Fue desde ahí donde comenzó su salto.

Michael Jordan 5 segundos en el aire

Se estaba disputando el último cuarto y quedaban 6:43 minutos para el final cuando el de Dallas emprendió su marcha. Una vez que puso uno de sus pies en la línea de tiros libres, se elevó y “voló” hasta el aro para volcar el balón con una mano y dejar facinados a los espectadores que estaban dentro del recinto.

Una jugada muy similar a la que protagonizó el histórico Michael Jordan vistiendo la camiseta de los Chicago Bulls. El astro del basquet mundial participó del Concurso de Clavadas de la NBA de 1988 enfrentándose en la final a Dominique Wilkins.

Fue en esa competencia del 6 de febrero en la que Jordan se ganaba el apodo de “Air Jordan” que tanto rédito le dio con el correr del tiempo.

infobae

En aquella ocasión, el joven basquetbolista de 25 años se paró en su propio campo ante la atenta mirada de los presentes en el Seattle Center Coliseum. Comenzó su carrera y dejó a más de uno con la boca abierta después de elevarse por los aires desde la línea de tiros libres y llegar al aro para encestar. Parecía que Jordan estaba “caminando por el aire”, aseguraron en ese entonces.

Hoy, poco más de 31 años después fue otro Jordan el que logró realizar una volcada muy similar a esa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: