Sangre en el rostro, expulsión y gesto obsceno: el momento de furia de Paolo Guerrero en Inter-Flamengo

El delantero peruano vio la tarjeta roja en una jugada en la que había sufrido un corte en la ceja y se marchó del campo de juego del Maracaná lleno de rabia

Compartir
Compartir articulo
El delantero peruano vio la tarjeta roja tras reclamar al árbitro después de una jugada en la que sufrió un corte en la ceja en el partido entre Inter de Porto Alegre y Flamengo.

No fue un buen cierre de partido el que tuvo Paolo Guerrero en el duelo entre el Internacional de Porto Alegre ante el Flamengo en el estadio Maracaná correspondiente en la Fecha 21 del Brasileirao. El atacante peruano terminó expulsado, con un corte profundo en la ceja y se marchó del campo de juego insultando haciendo gestos obscenos.

Antes del descanso, cuando habían transcurrido 40 minutos del primer tiempo, Guerrero vio la tarjeta roja tras protestar una falta que le habían hecho. El delantero peruano había disputado un balón aéreo con Rodrigo Caio y recibió un golpe en el rostro que lo dejaría sangrando. El árbitro Luiz Flavio de Oliveira detuvo el juego un minuto para analizar la acción pero, ante los vehementes reclamos de Guerrero, decidió mostrarle la tarjeta roja.

El Depredador estaba desencajado y estalló aún más de furia cuando el juez principal decidió expulsarlo. Sus compañeros de equipo, e incluso algunos rivales como Rafinha, intentaron controlarlo y calmar sus ánimos, pero fue en vano. En el camino hacia el túnel de vestuarios del Marcaná, el atacante peruano hizo un gesto obsceno a las cámaras de televisión.

Paolo Guerrero reaccionó con furia al ser expulsado por el árbitro Luiz Flavio De Oliveira en el duelo entre Inter de Porto Alegre y Flamengo (REUTERS)
Paolo Guerrero reaccionó con furia al ser expulsado por el árbitro Luiz Flavio De Oliveira en el duelo entre Inter de Porto Alegre y Flamengo (REUTERS)

El Flamengo se impuso por 3-1 y amplió a seis puntos su ventaja en el liderato del Brasileirao. El partido se le hizo bastante sencillo al conjunto carioca porque el cuadro gaúcho sufrió dos expulsiones en la primera mitad, ya que antes de ser expulsado Guerrero vio la tarjeta roja el lateral Bruno por tomar a Gabriel Barbosa dentro del área cuando el delantero ya había superado al portero Marcelo Lomba.

Si bien con nueve jugadores el Internacional logró empatar el partido con un disparo desde fuera del área de Edenílson en el 49, luego Flamengo reaccionó rápidamente y terminó liquidando el partido con goles del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y de Bruno Henrique. Con la victoria, el Flamengo amplía a ocho su récord de victorias consecutivas en el Brasileirao y se pone seis puntos por encima del Palmeiras, que recibe este jueves en casa al CSA de Maceió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: