Cabezazo letal y volea fulminante: los goles de Paolo Guerrero pusieron al Inter de Porto Alegre en la final de la Copa de Brasil

El delantero peruano, que decidió no jugar los amistosos con la Bicolor para estar en los compromisos del club brasileño, fue la figura en el triunfo por 3-0 ante Cruzeiro

Compartir
Compartir articulo

Cuando Paolo Guerrero le pidió a Ricardo Gareca que lo excluya de la convocatoria para los amistosos ante Ecuador (Nueva Jersey) y Brasil (Los Angeles) porque quería jugar la semifinal de la Copa de Brasil contra Cruzeiro, nadie pensaba que iba a ser tan determinante para que el Inter de Porto Alegre consiga la clasificación a la final.  El 'Depredador' ha justificado con dos goles su pedido de ausentarse de los partidos de exhibición en Estados Unidos.

Si había alguien que osaba con debatir sobre el compromiso de Guerrero con la selección, puede que no tenga argumentos ante semejante actuación del artillero peruano. Guerrero ha demostrado por qué era tan necesario para que su equipo alcance el partido definitorio, donde se enfrentará al Athletico Paranaense.

El primer gol del capitán de la Bicolor llegó a los 39 minutos, en una jugada que empezó con una combinación entre el uruguayo Nico López y el argentino Andrés D'Alessandro, quien envió un centro a la cabeza de un Paolo Guerrero que no perdonó y firmó el 1-0.

Paolo Guerrero celebra con Andrés D’Alessandro el primer gol del Inter de Porto Alegre ante Cruzeiro (@scinternacional)
Paolo Guerrero celebra con Andrés D’Alessandro el primer gol del Inter de Porto Alegre ante Cruzeiro (@scinternacional)

Ya en el complemento, a falta de 20 minutos para el cierre, Guerrero volvió a ser determinante con una volea de derecha fulminante. El balón le cayó llovido tras un pase de Nico López y el ex atacante del Bayern Múnich remató de forma violenta. Un verdadero golazo.

Este 'doblete' no hace más que reafirmar el gran año que está atravesando el Depredador. Según datos de Opta, en 2019 ha convertido 16 goles en 31 partidos en todas las competencias a nivel club y selección nacional. Es decir, Guerrero marca un gol cada 162 minutos.

Paolo Guerrero lleva 16 goles en 31 partidos en 2019 (@scinternacional)
Paolo Guerrero lleva 16 goles en 31 partidos en 2019 (@scinternacional)

Ya en el minuto 90, Edenilson selló la goleada con un lindo sombrero sobre el portero visitante. Allí terminó de adjudicarse el boleto a la final que se jugará a doble partido los próximos 11 y 18 de septiembre. Será la tercera vez que Inter juegue una final de esta competencia: ganó la de 1992 contra el Fluminense y perdió la de 2009 contra el Corinthians.

El 3-0 fue justo y contundente. Paolo Guerrero fue la figura y los hinchas peruanos pueden estar tranquilos que su capitán ha justificado su ausencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: