Con una plataforma estilo Netflix y transmisión del Kickoff 2019 en cines: la NFL inició en México su temporada 100

Hay cerca de 21 millones de aficionados a la NFL repartidos en todo el territorio mexicano. Esta noche, algunos de ellos pudieron ser parte de la fiesta del Kickoff 2019

Compartir
Compartir articulo
En el cine o en una app, los fanáticos en México a la NFL se adaptan a las nuevas formas de consumo (Foto: Infobae México)
En el cine o en una app, los fanáticos en México a la NFL se adaptan a las nuevas formas de consumo (Foto: Infobae México)

Fueron siete meses de ayuno y un feliz reencuentro. La NFL volvió para celebrar su temporada número 100 y en México lo hará con su innovador Game Pass, un sistema de streaming tipo Netflix, así como con diversos eventos en espera de acercar un poco más a los aficionados a su deporte predilecto.

El NFL Kickoff 2019 no fue protagonizado por el campeón –como usualmente se hacía- y en lugar de New England Patriots, fueron Grenn Bay Packers y Chicago Bears, los encargados de abrir el telón de la nueva campaña.

Serán cinco meses de efervescencia para los cerca de 21 millones de aficionados que hay repartidos en todo el territorio mexicano, que tienen a la liga estadounidense de fútbol americano en lo más alto de sus preferencias.

Fue así que cientos de fanáticos se reunieron en diferentes establecimientos para disfrutar del partido inaugural, pero la fiesta organizada por NFL México, fue particularmente especial.

Como parte de la promoción de sus más importantes patrocinadores, la oficina de esta liga en México aprovechó su convenio con la cadena Cinemex para invitar a algunos de sus más fervientes aficionados a presenciar el encuentro celebrado en Soldier Field de Chicago en una sala de cine.

"Es una experiencia diferente, por más que ya desde antes se pasaban los partidos de NFL en los cines, es nuestra primera vez y realmente la pasas increíble", dijo a Infobae MéxicoAlejandro Rodríguez, uno de los asistentes a la llamada "Viewing Party" organizada por NFL México.

El 5 de septiembre estaba marcado en el calendario de la fanaticada mexicana. Los jerseys de las 32 franquicias fueron sacados del armario y se hicieron presentes en el cine ubicado dentro de la lujosa Plaza Antara, en el exclusivo barrio de Polanco en la Ciudad de México.

"Es increíble. Tenía muchas ganas de ver a mi equipo. Además, arrancamos ante nuestro odiado rival, así que disfruté mucho esta experiencia", contó Omar, un aficionado a los Green Bay Packers, quien asistió al evento con la tradicional "Cabeza de Queso" que utilizan los aficionados del equipo de Wisconsin durante sus partidos.

Y es que México se ha consolidado como uno de los principales mercados de la NFL, según dijo horas antes del Kickoff 2019 el director de la oficina de la liga en este país, Arturo Olivé.

"Estamos en cerca de 21 millones de aficionados con una base de análisis que han homologado con los demás países y territorios donde hay presencia de la NFL", comentó el directivo.

El dirigente recalcó que México está consolidado como la base de fanáticos más grande de la NFL fuera del territorio estadounidense y Canadá, "y por si fuera poco la cifra seguirá creciendo".

Para la campaña 2019, la NFL tiene programado un encuentro de temporada regular en el estadio Azteca de la capital mexicana. Los Kansas City Chiefs se medirán a Los Ángeles Chargers en el Monday Night Football el próximo 18 de noviembre.

LEE: La NFL espera prolongar el contrato para mantener los partidos en México

Pero además de eventos con sus más cercanos patrocinadores y el esperado partido en el dos veces mundialista -1970 y 1986- estadio Azteca, los fans en México podrán contar con el Game Pass, la app oficial de la liga que puede verse al estilo Netflix en cualquier dispositivo como celular, tabletas, Smart TV o hasta consola de videojuegos XBOX y Play Station.

Green Bay se impuso en Chicago (Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY)
Green Bay se impuso en Chicago (Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY)

Solo se necesita una cuenta de NFL para acceder a alguno de sus tres paquetes: el básico, que es gratis para ver highlights cortos de los partidos; el essential, que es anual y cuesta 1100 pesos para highlights de cinco minutos de cada juego, resumen de partidos de 40 minutos, acceso a NFL Network completamente en vivo y NFL Red Zone los domingos.

LEE: Green Bay Packers vs Chicago Bears: cómo y dónde ver en vivo el NFL Kickoff 2019

Además del paquete PRO anual, que por 3600 pesos o semanal 400 pesos, se pueden ver los 250 partidos en vivo, Playoffs y SuperBowl. Todos los juegos disponibles para disfrutar en el momento deseado, así como descargas ilimitadas de partidos, además de NFL Network, NFL Red Zone, los highlights y coach films.

Una plataforma con todo lo necesario para acercar un poco más a los aficionados al fútbol americano en México a la máxima liga de fútbol americano a nivel mundial.