Kobe Bryant y Shaquille O’Neal fueron una de las parejas más letales de la NBA (REUTERS)
Kobe Bryant y Shaquille O’Neal fueron una de las parejas más letales de la NBA (REUTERS)

Fueron una de las parejas más letales de todos los tiempos en la NBA, pero Kobe Bryant y Shaquille O'Neal han tenido varias peleas a lo largo de sus años dorados en Los Angeles Lakers. Eran los pilares de aquel gran equipo de principios del siglo, pero a la vez sus personalidades chocaban constantemente y, cuando su relación se hizo insostenible, Shaq se marchó a el Heat. Han pasado varios años, pero la fricción entre ambos aún está presente.

Las chispas volvieron a encenderse tras unas declaraciones de Kobe en una entrevista con el empresario Patrick Bet-David, quien tuvo una charla con la ex estrella del baloncesto en el marco de la PHP Agency Convention. El CEO de la compañía preguntó sobre sus diferencias en la ética de trabajo y Bryant lanzó una dura crítica.

"Shaq hubiera sido el mejor de todos los tiempos, sin dudas. Él es el primero en decirlo. Este muchacho tenía una fuerza jamás vista, era una locura. Tú conoces a los tipos de su tamaño, generalmente son un poco tímidos y no quieren ser altos, no quieren ser grandes. Pero a él no le importaba, era sucio, competitivo, vengativo… si hubiera ida más al gimnasio, tendría 12 anillos de la NBA", disparó.

Kobe se hizo famoso por su 'Mamba Mentality', una forma de enfocarse en el juego que pocos de su generación tenían. "Él y yo nos sentábamos a hablar muchas veces de esto, de qué hubiera pasado si no fuera un vago y tuviera el culo en forma", agregó.

Incluso, luego Bryant contó cómo se quebró su relación desde el inicio: "Shaq me dijo que tras la primera pelea hubo un punto de inflexión para él, porque él solía hablar sucio y nadie lo desafiaba. Y cuando yo lo hice él pensó 'Este chico está loco'."

Y además, Kobe rememoró una discusión durante un partido en Pheonix. "Él solía decir 'Kobe no me pasa el balón' y la prensa hablaba sobre eso. Y yo pensaba 'Si estuvieras en forma…'. En un partido de nuestro primer año, en un tiempo muerto, Shaq me dijo 'Hey, estoy libre'. Volvimos al juego y pasó lo mismo, me dijo 'Estoy abierto'. Y luego me dijo '¿Vas a pasarme el balón o no?'. A lo que respondí: 'Vete al demonio, puedes tomar el rebote si fallo mi tiro'", relató la 'Mamba Negra'.

Estas declaraciones no le han caído para nada bien al legendario pívot, quien escribió un mensaje en su cuenta de Instagram: "Tendría 12 Anillos si hubieras pasado más el balón, especialmente en las Finales contra los Pistons". Posteriormente, Shaq borró el mensaje pero sus  discrepancias con Kobe han vuelto a la luz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: