La UFC se viste de gala este sábado en California para recibir en el octágono a Nate Díaz, que regresa a la empresa después de tres años para enfrentarse a Anthony Pettis en el Honda Center de Anaheim. El estadounidense no se subía a un escenario desde el sangriento encuentro que disputó contra Conor McGregor el 20 de agosto del 2016.

El luchador de 34 años, sin embargo, se convirtió en el protagonista del evento UFC241 antes de lo esperado ya que a un día de su presentación sorprendió a todos durante los entrenamientos previos con asistencia del público.

Varios fanáticos se hicieron presentes en el recinto en donde se llevará a cabo el enfrentamiento y vieron cómo Díaz salía con las manos en alto y fumando marihuana frente a ellos.

El aclamado luchador estadounidense llegó al Honda Center para brindar una exhibición de movimientos como suelen hacer todos los peleadores durante la semana previa al combate. Sin embargo, nadie iba a predecir lo que finalmente terminó ocurriendo.

Las cámaras captaron el momento en el que Nate Díaz recibía un cigarrillo con aceite de cannabis y lo prendía en frente de sus seguidores, quienes comenzaron a alentarlo y apoyarlo. Realizó un par de movimientos con el mientras fumaba y finalmente le dio el cigarro a un camarógrafo.

A penas se conocieron las imágenes, se comenzó a especular con un posible caso de doping, pero fue el propio peleador el que salió a aclarar que el cigarro contenía aceite de cannabis (CBD), una sustancia legal tanto dentro como fuera de competencia en California.

La Agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) permitió el consumo de cannabis abocado al uso medicinal. Por otra parte, la UFC de Dana White firmó un convenio con Aurora Cannabis, una productora de hierba que suministra el CBD a los peleadores para calmar los dolores antes y después de los enfrentamientos.

No es la primera vez que Nate Díaz aparece ante las cámaras fumando cannabis. En agosto del 2016, tras caer ante Conor McGregor, el luchador se sentó y comenzó a fumar de una pluma vaporizadora entre pregunta y pregunta.

Uno de los periodistas que estaba en ese momento le pidió que explique qué era lo que estaba fumando. "Es CBD. Ayuda al proceso de cicatrización, inflamación y todo eso. Así que fumo antes, después de la pelea y durante el campamento de entrenamiento. Es aceite CBD, por si no saben lo que es", contestó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: