Edson Álvarez no pudo debutar con el Ajax en la escandalosa goleada sobre el Emmen

El debut de Edson Álvarez con Ajax y en el fútbol europeo deberá esperar, toda vez que Erik ten Hang decidió mantenerlo en el banco de suplentes con el equipo campeón de la Eredivisie ahora en la temporada 2019-2020

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez no fue elegido por su DT para ingresar al campo en la segunda jornada del fútbol holandés (Foto: Twitter)
Edson Álvarez no fue elegido por su DT para ingresar al campo en la segunda jornada del fútbol holandés (Foto: Twitter)

Edson Álvarez tendrá que esperar al menos una semana más para debutar oficialmente con en la Eredivisie con el Ajax. El conjunto de Ámsterdam consiguió su primera victoria en la temporada 2019-2020, luego de superar con un escandaloso 5-0 al Emmen, en un cotejo en el que el estratega Erik ten Hang prescindió de los servicios de su refuerzo mexicano.

Ten Hag convocó al zaguero tricolor y por primera vez estuvo en el banco de suplentes, pero allí se mantuvo hasta el final del partido debido a que no fue considerado en las tres modificaciones que hizo el timonel.

Así que el debut de Álvarez con Ajax y en el fútbol europeo deberá esperar. Los próximos encuentros de su escuadra serán el martes en la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Champions League contra PAOK y luego el siguiente sábado visitará al VVV Venlo nuevamente en la Liga holandesa.

Este sábado, en la segunda jornada de la Eredivisie, el cuadro ajacied hizo pesar su localía y condición de favorito para quedarse con las tres unidades frente al Emmen.

(Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Todo comenzó con un golazo en jugada de conjunto a los 27 minutos por conducto de Donny van de Beek, quien definió con disparo de derecha para el 1-0 momentáneo a favor de los locales.

En el amanecer del complemento, al 47, Van de Beek, quien sigue en la mira del Real Madrid, asistió al marroquí Hakim Ziyech para el 2-0 en un buen contragolpe. El africano celebró así su recién extensión de contrato.

El dominio local continuó y el 3-0 fue obra del serbio Dusan Tadic (66), mientras que el 4-0 sucedió tras el derechazo del experimentado Klaas-Jan Huntelaar (80), quien tenía poco tiempo en el terreno de juego al ingresar precisamente por Tadic.

El ex del Madrid, Huntelaar completó la goleada 5-0 con su especialidad, un cabezazo, a los 88 minutos, en lo que fue la primera alegría del Ajax para sus seguidores en una campaña en la que defender el título de la Eredivisie.

(Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Y es que la columna vertebral del Ajax que maravilló a Europa en la pasada edición de la Champions League, llegando a rozar la final, se desmantela, pues algunos de sus jugadores estrella han abandonado el conjunto de Ámsterdam en este mercado.

LEE: Las razones por las que Edson Álvarez no será el sustituto de De Ligt en el Ajax

El Ajax de 2018-19 fue una de las grandes sensaciones del fútbol moderno. El dinamismo, la verticalidad y el estilo descarado, ofensivo y alegre de los ajacied conquistaron a amantes del balompié alrededor de todo el continente y les otorgaron un lugar en la historia reciente de la competición.

Pero con el cierre del curso 2018-19, los principales nombres del Ajax se situaron en la órbita de los gigantes del continente, protagonizando portadas, rumores y exclusivas hasta terminar abandonando Ámsterdam.

(Foto: Efe)
(Foto: Efe)

Frenkie De Jong, que incrementó su valor en un 971%, migró al Barcelona, mientras que Matthijs De Ligt se convirtió en el segundo defensa más caro de la historia al fichar por la Juventus. Además, Donny Van de Beek es el nombre del momento, al ser considerado un inminente refuerzo del Real Madrid.

LEE: Edson Álvarez: el fichaje del Ajax que viajaba en metro para ir a entrenar en busca de seguir los pasos de Rafa Márquez

Es así que el mexicano Edson Álvarez, comprado por 15 millones de euros, al igual que el argentino Lisandro Martínez, que lo hizo por 7 desde Defensa Central, y el joven Peer Schuurs, se disputan los dos puestos en el eje central con la titánica tarea de reemplazar a De Ligt y hacer olvidar una camada de ensueño en Ámsterdam.