Méxicanas utilizan canción "Bella Ciao" de "La Casa de Papel" para su rutina de nado sincronizado en Juegos Panamericanos

(Video: YouTube)

Mexicanas que realizaron nado sincronizado, en los Juegos Panamericanos 2019, llamaron la atención por su rutina con la canción "Bella Ciao" de "La Casa de Papel".

La delegación mexicana de natación artística sorprendió al público de los Juegos Panamericanos por su presentación de nado sincronizado con el tema de la serie española "La Casa de Papel".

Las nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jiménez hicieron uso de la canción para ejecutar su rutina que, dicho por los presentadores de los Juegos, fue una de las rutinas más complicadas.

Ante esa presentación las nadadoras mexicanas tuvieron una calificación casi perfecta, de la cual les permitió alcanzar un alto puntaje de 86.33.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Esta calificación que tuvieron estas dos ganadoras fue por su sincronía desde el ingreso a la plataforma, antes de entrar a la piscina. Razón por la cual es una de las favoritas en estos Panamericanos para llevarse el medallero.

Las nadadoras canadienses fueron quienes le arrebataron el oro a México, ya que ellas obtuvieron el puntaje más alto en esta fecha.

Esto no quita que las mexicanas puedan seguir adelante, ya que el miércoles 31 de julio, en la rutina libre obtuvieron 88.0333 y con ello sumó un total de 174.3661. En el tercer sitio quedaron las estadounidenses y el primer lugar lo mantuvieron las canadienses.

Con esto se volvieron a quedar con la plata y la plaza olímpica ya la tienen para Tokio 2020, de la cual solo se repartió entre dos: Cananda y México fueron las que se la llevaron.

Juan Manuel Celaya ganó oro en trampolín de 1m

El clavadista azteca hizo sonar el himno nacional mexicano (Foto: Conade)
El clavadista azteca hizo sonar el himno nacional mexicano (Foto: Conade)

Juan Manuel Celaya sacudió a todo el continente al colgarse la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metro. El mexicano dio la primera presea áurea en los clavados y una más para la delegación azteca que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Celaya logró adjudicarse la presea dorada tras una ardua competencia en la que logró subirse a lo más alto del podio hasta los últimos clavados gracias a su alto puntaje y al desplome de sus rivales en las rondas finales, como pasó con su compatriota Yahel Castillo, quien finalmente terminó fuera de las medallas.

El nuevo campeón panamericano, quien terminó con un total de 435.60 puntos, dio a México su medalla dorada número 16. El podio lo completó el espectacular jamaiquino Dona Knight-Wisdom con 429.90 y el estadounidense Andrew Capobianco con 411.25, quien se coló al tercer puesto ante la caída de Castillo.

Pero más allá del triunfo de Celaya, una emergente estrella del espectáculo llegó a los clavados con el saltador jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom, quien se abrió paso a codazos entre los dos mexicanos de talla mundial para ganar la medalla de plata.

Yahel Castillo quedó fuera de medallas (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Yahel Castillo quedó fuera de medallas (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Knight-Wisdom, un gigante de 1,90 metros que saca al menos dos cabezas a todos sus competidores, irrumpió en el podio -primer saltador de su país que lo consigue- con una técnica exquisita.

Entró sin llamar a la fiesta mexicana que se preparaba en la final de esta prueba, que regresa al programa de los Juegos por primera vez desde 1995.

Décimo en la final de los Mundiales del mes pasado con 371,90 puntos, hoy se fue hasta los 429,90 puntos, solo detrás de Celaya, que viene de ganar un bronce mundial en sincronizados con su compañero Yahel Castillo, quien comandó la prueba hasta que un error garrafal lo condujo a la cuarta plaza.

El bronce fue para el estadounidense Andrew Capobianco (411,25), solo 1,05 puntos mejor que Castillo. Yahel dominó la prueba durante los primeros tres clavados, cuando encabezó la competencia hasta que sus ejecuciones finales terminaron por alejarlo de la gloria panamericana.

Celaya aseguró con un salto de dificultad 3,2 que le valió 76,80 puntos precisos. La misma nota obtuvo el jamaicano, que no recuperó más terreno. Capobianco mantuvo la tercera plaza y Castillo reaccionó, pero ya era demasiado tarde.

MAS NOTICIAS