Aalon Cruz es el nuevo miembro de la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo después de protagonizar un nocaut que llamó la atención de Dana White, presidente de la UFC. El estadounidense acabó con su oponente con un brutal rodillazo al rostro.

El devastador golpe se produjo en el marco del evento Dana White's Contender Series, un torneo de MMA en el que los luchadores se enfrentan hasta llegar a la final, mientras que los productores se encargan de buscar nuevos talentos para su compañía.

Menos de cinco segundos le tomó al dueño de UFC ofrecerle un contrato al peleador de 29 años después de ver como la rodilla derecha se incrustaba en la mandíbula de Steven Nhuyen.

Cruz noqueó a su rival
Cruz noqueó a su rival

Faltaban 24 segundos antes de que terminara el tercer y último round cuando el de Tampa (Florida) sorprendió a Nhuyen. El luchador saltó sobre su eje y golpeó con la rodilla la mandíbula de su rival quien cayó inconsciente sobre la lona. Antes que el juez Jason Herzog terminara la pelea, el estadounidense se abalanzó para rematarlo hasta con tres puñetazos.

Las cámaras se fueron automáticamente con la reacción de Dana White, que se encontraba mirando muy atento la pelea desde un mostrador al costado del escenario. El hombre, vestido de remera roja hizo un gesto con la cabeza a modo de afirmación y con las manos simulaba firmar un contrato: "Si, si", le aseguraba al ganador.

Aalon Cruz, que pasó por varias compañías desde su debut en noviembre del 2013 cumplió su objetivo de llegar a la UFC. El norteamericano formó parte de RFC 29, Conflict MMA 20 y Fresquez Productions y cosechó seis victorias y dos derrotas a lo largo de su carrera.

Dana White quedó sorprendido tras el final
Dana White quedó sorprendido tras el final

Steven Nguyen, en cambio acumulaba tres triunfos y sufrió su primera caída frente a Cruz en su corto camino como luchador profesional, el cual comenzó en abril del 2016.

Aalon Cruz tuvo motivos de sobra para festejar pese a terminar con gran parte de su cara dañada. El estadounidense fue uno de los tres luchadores que consiguieron un contrato con la UFC, junto a Aleksa Camur y Rodrigo Nascimiento, los cuales vencierona Fabio Cherant por nocaut y a Michal Martinek con una esstrangulación triangular, respectivamente.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: