Zlatan y Vela encabezan al equipo estadounidense (Foto: Twitter)
Zlatan y Vela encabezan al equipo estadounidense (Foto: Twitter)

Las más grandes figuras de la MLS se reunirán esta noche para demostrar su poderío ante el Atlético de Madrid español. Carlos Vela, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y Nani prometen poner en jaque al equipo del entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone en el tradicional All-Star Game de la liga de fútbol estadounidense.

El Juego de las Estrellas de la Major League Soccer entre el MLS All Stars y el equipo del jugador mexicano Héctor Herrera, elegido como rival para esta edición 2019, se disputará esta noche en el Exploria Stadium, casa del Orlando City en Florida, Estados Unidos.

El encuentro ha generado una gran expectativa entre el público debido al talento que desfilará por la cancha. Además, desde 2015 el equipo de las Estrellas de la MLS no ha podido imponerse en este encuentro, siendo la última victoria en contra del Tottenham por 2-1. La expectativa por un eventual triunfo de los estadounidenses es grande entre la afición local.

Orlando albergará el partido (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Orlando albergará el partido (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Pero el rival en turno del combinado de estrellas de la liga estadounidense no parece ser nada sencillo para terminar con esa mala racha, a pesar de que el Atleti ha sufrido diversos cambios en su plantilla.

"No ha sido fácil, obviamente, con tantos cambios…. el club está trabajando para conseguir lo que necesitamos hacer, conseguir el tipo de jugadores que se necesitaban para este nuevo proyecto", comentó el bonaerense Simeone en una entrevista con ESPN antes de enfrentarse este miércoles a un combinado de los mejores jugadores de la liga estadounidense, el MLS All-Star.

Por segundo año consecutivo, el mexicano Carlos Vela fue designado por votación como el capitán del MLS All-Stars por encima de otras figuras como Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney. 

Herrera fue presentado en el conjunto madrileño en este verano (Foto: Atlético de Madrid)
Herrera fue presentado en el conjunto madrileño en este verano (Foto: Atlético de Madrid)

Además de "El Bombardero" se podrá ver en el campo al mediocampista Jonathan Dos Santos defendiendo la causa de los de la MLS y al nuevo fichaje del Atlético, el también mexicano Héctor Herrera, lo cual mantendrá a los aficionados aztecas atentos al desarrollo del encuentro. 

El nombramiento de Vela como capitán de la liga estadounidense en el All-Star Game, una tradición en las ligas de ese país que tienen un partido entre las más grandes estrellas de cada deporte, significó un nuevo golpe en su rivalidad con Ibrahimovic.

Toda vez que previo al derbi llamado "El Tráfico" entre Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC, Ibra fue cuestionado sobre si el futbolista azteca era mejor que él en este momento, lo que encendió al ex PSG, quien respondió fiel a su estilo.

Vela es el capitán del equipo (Foto: Twitter)
Vela es el capitán del equipo (Foto: Twitter)

"Por mucho (dijo se consideraba el mejor de la MLS), porque si está en su mejor nivel (Vela), ¿cuántos años tiene? Tiene 29 años. Está jugando en la MLS y está en su mejor momento. Cuando yo tenía 29 años estaba en Europa, gran diferencia", lanzó el atacante del Galaxy en entrevista con ESPN.

El sueco jugó en su mejor nivel y volvió a ser la gran figura del fútbol del país de las Barras y las Estrellas al conseguir un "hat trick" que permitió a su club ganar 3-2 a sus vecinos del LAFC. Es así que ver a ambos atacantes defendiendo la misma camiseta esta noche, ha generado mucha expectativa en EEUU.

En el ataque, la MLS podría saltar al campo esta noche con un tridente conformado por los actuales rivales más famosos de la liga: Zlatan y Carlos Vela, junto al británico Wayne Rooney. Mientras que en la banca esperarían jugadores de la talla de Nani, Wondolowski, Josef Martínez o Gonzalo "El Pity" Martínez.

El Atleti se declaró listo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
El Atleti se declaró listo (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

El Atlético de Madrid usará este partido para amalgamar sus piezas de cara a la próxima temporada, la 2019-2020, misma que contará por primera vez con Herrera entre sus filas, además del joven portugués João Félix.

En relación al gran inicio que ha tenido el fichaje más caro de la historia de la institución, el preparador colchonero admitió que "la realidad es que tiene un buen juego para observar, a mí me ha gustado verlo desde que llegó, su visión, tiene buen control hacia adelante, lo que habla bien de su edad y de cómo juega, y de cómo lee el juego".

"Vamos a añadir situaciones para ayudarlo a crecer y que se convierta en un mejor futbolista en la forma en que todos piensan que lo hará", concluyó el argentino.

El partido será a las 19:00 horas de México (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
El partido será a las 19:00 horas de México (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

La cadena televisiva ESPN será la encargada de transmitir el encuentro en vivo y en directo a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, mientras que en internet será posible verlo en ESPN Play. En EEUU podrá ser posible presenciar el cotejo en Univisión, ESPN y Fox Sports 1.